Leyendo:
Piden a Joe Biden intervenir en la investigación del avión iraní retenido en Ezeiza
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Piden a Joe Biden intervenir en la investigación del avión iraní retenido en Ezeiza

Senadores de los Estados Unidos enviaron un pedido al presidente de dicho país, Joe Biden, para que intervenga en la investigación que se lleva a cabo por el avión venezolano-iraní retenido en el Aeropuerto de Ezeiza.

Los legisladores, que forman parte del bloque republicano, solicitaron al fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, para que brinde datos que puedan aportar a esclarecer el caso de la nave de Emtrasur que se encuentra en territorio argentino desde el 8 de junio.

«Instamos a que responda y ayude con prontitud a la Argentina en el ámbito judicial en la investigación de una aeronave venezolana, junto con su tripulación y pasajeros, ubicada en suelo argentino, y utilizar todas las herramientas y autoridades del Departamento de Justicia para hacer cumplir todas y cada una de las medidas disponibles bajo las leyes de los Estados Unidos», expresaron en la misiva.

Los senadores se mostraron preocupados por las «inacciones» del Gobierno norteamericano, y apuntaron contra la administración de Joe Biden por «priorizar la búsqueda desesperada y equivocada de un nuevo acuerdo nuclear con Irán».

Además, solicitaron a Garland que se expida sobre si el Boeing 747 de Emtrasur, en el que viajaba una tripulación compuesta por 14 venezolanos y 5 iraníes, está ligado a «actividades terroristas«, ya que el piloto es integrante de una aerolínea iraní sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Mientras tanto, el juez federal Federico Villena dispuso que se libere la carga que se encuentra en el avión de Emtrasur. Se trata de autopartes procedentes de México, las cuales estaban destinadas a una empresa ligada a Volkswagen.

Por el momento, la Justicia argentina no tomó resolución sobre qué pasará con el avión, que permanece en el Aeropuerto de Ezeiza, ni con sus tripulantes, que se encuentran alojados en un hotel de l localidad de Canning sin poder salir del país.

Fuente: www.noticiarargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.