Leyendo:
Argentina cuestionó la «integridad y transparencia» de las elecciones en Venezuela
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Argentina cuestionó la «integridad y transparencia» de las elecciones en Venezuela

Argentina manifestó su preocupación por las elecciones en Venezuela, luego de que Plataforma Unitaria, principal partido opositor a Nicolás Maduro, denunció que no pudo inscribir a su candidata Corina Yoris.

La Cancillería publicó un comunicado conjunto con los Gobierno de Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay, quienes expresaron su “grave preocupación ante la información vinculada a persistentes impedimentos en la inscripción en la República Bolivariana de Venezuela de aspirantes presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral, a menos de 24 horas de la finalización del plazo establecido”.

“Esta situación, junto a las inhabilitaciones previas que han sido de dominio público, agrega cuestionamientos sobre la integridad y transparencia del proceso electoral en su totalidad”, remarcaron.

Además, consideraron que “estas restricciones impiden el avance hacia elecciones que permitan concretar un proceso de democratización en la hermana Venezuela”.

Venezuela mantiene detenciones ejecuciones, tortura y desapariciones, según informe

“Exhortamos a que la situación sea reconsiderada para que, al finalizar el período de inscripciones, las ciudadanas y ciudadanos que cumplen con los requisitos consagrados en la Constitución venezolana logren ser debidamente inscriptos, a fin de que el hermano pueblo venezolano pueda elegir libremente su próximo gobierno”, reclamaron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.