Leyendo:
1 de cada 4 británicos no creen nada de lo que dijeron Meghan Markle y el príncipe Harry
Artículo Completo 4 minutos de lectura

1 de cada 4 británicos no creen nada de lo que dijeron Meghan Markle y el príncipe Harry

La entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey dejó a uno de cada cuatro británicos no convencidos en absoluto y casi la mitad creyendo solo algunas de sus afirmaciones, revela una encuesta exclusiva de Newsweek.

Un 26% de los encuestados no creyó ninguna de las acusaciones formuladas por el duque y la duquesa de Sussex, en comparación con el 21% que creía en todas ellas. Casi la mitad, el 45%, creía al menos algunas, pero no todas, las asombrosas acusaciones hechas por la pareja.

Meghan sorprendió a Oprah cuando dijo que un miembro anónimo de la familia real expresó su preocupación sobre si la piel de Archie podría ser demasiado oscura. «Durante todo este tiempo, tuvimos la conversación de que no se le dará seguridad, no se le dará un título y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura podría ser su piel cuando nazca».

Piers Morgan también renunció a Good Morning Britain después de decir que no creía en la descripción de Meghan de los sentimientos suicidas en medio de una cobertura de prensa negativa. Meghan le dijo a Oprah que «simplemente ya no quería estar viva». Morgan renunció después de negarse a disculparse luego de una queja presentada personalmente por la duquesa a la red ITV del Reino Unido. Su mensaje destacó el posible impacto negativo de sus comentarios en las personas con problemas de salud mental.

La encuesta realizada por Redfield & Wilton en nombre de Newsweek sugiere que Morgan puede no haber estado solo. En total, el 66% creía en parte o totalmente el relato de la vida de la pareja dentro de la Monarquía, detallando la soledad, el aislamiento y la discriminación.

Los datos también suman hasta un 71% que duda de al menos parte de su relato, lo que sugiere que la mayoría de la gente en Gran Bretaña siente al menos algo de escepticismo sobre la entrevista explosiva.

Sin embargo, los datos también suman hasta un 71% que duda de al menos parte de su relato, lo que sugiere que la mayoría de la gente en Gran Bretaña siente al menos algo de escepticismo sobre la entrevista explosiva.

La encuesta se realizó en línea con 1.500 adultos del Reino Unido y conllevó un margen de error del 2,53%.

El apoyo a Harry y Meghan fue más alto entre los jóvenes, con el 42% de los jóvenes de 18 a 24 años creyendo todo lo que dijeron el duque y la duquesa y el 39% creyendo algo.

Sin embargo, las personas mayores en Gran Bretaña eran más escépticas: el 31% no creía ninguna de las afirmaciones en comparación con el 14% que creía en todas y el 45% creía en algunas pero no todas.

En la entrevista, Meghan comparó sus propias experiencias con los medios con las de Kate Middleton. Ella dijo: «Kate se llamaba Waity Katie, esperando casarse con William, mientras que imagino que fue muy difícil, y lo hago. No puedo imaginar cómo se sintió eso. Esto no es lo mismo. Y si un miembro de su familia dice cómodamente todos hemos tenido que lidiar con cosas que son groseras. Groseros y racistas no son lo mismo«.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Te puede interesar: Qué dijo el Palacio de Buckingham luego de las explosivas declaraciones de Harry y Megan.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.