Leyendo:
Día internacional del té: 5 datos sobre su producción y consumo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Día internacional del té: 5 datos sobre su producción y consumo

El 21 de mayo, por una resolución de la ONU, se celebra el Día Internacional del Té. No solamente es la segunda bebida más consumida del mundo, después del agua. También, su producción y elaboración, es una fuente de sustento para millones de familias de países alrededor del mundo.

Por eso, aquí 5 datos relevantes sobre esta milenaria infusión

1- Para poder abastecer al mercado mundial, el té se cultiva en más de 35 países y le da sustento a más de 13 millones de personas, incluidos pequeños productores de regiones en vías de desarrollo que dependen de él para subsistir.

2- Según informa la ONU, “la producción y elaboración de té contribuyen a la consecución de cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ayuda a reducir de la pobreza extrema, a luchar contra el hambre, a empoderar a las mujeres, y favorece el uso sostenible de los ecosistemas terrestres”. En este sentido,  recalca que los pequeños productores generan el 60 por ciento del té que se comercia en el mundo.

3- Hay muchas variedades que difieren según las técnicas de fermentación usadas en su producción. Por eso, es importante saber que si bien existen diferentes tipos de té, todos provienen de la misma planta: la Camellia sinensis, originaria de China.

4- En las últimas décadas la industria del té creció rápidamente gracias a un incremento en su consumo global.

5- Beberlo es muy beneficioso para la salud: tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y también ayuda a la pérdida de peso.

Fotos: Unsplash

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.