Leyendo:
Las mejores fotos de animales de los Premios Comedy Wildlife
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Las mejores fotos de animales de los Premios Comedy Wildlife

Un oso pardo que parece estar haciendo ejercicio en Alaska, dos pequeños felinos en plena pelea en Tanzania y un búho con expresión de cansancio son solo algunos de los protagonistas de las fotografías presentadas en los premios Comedy Wildlife. A partir de estas imágenes, este concurso busca concientizar sobre la conservación de especies de animales salvajes. Su mensaje va más allá y desde su página oficial ofrece algunos consejos para convertirse en un conservacionista desde el ámbito doméstico:

1- Comprar responsablemente

Evitar consumir productos no reciclables. O al menos ponerse objetivos para ir reduciendo la cantidad de estos productos semana a semana.

2- Usar el agua en casa con criterio 

Tomar duchas más cortas, regar un poco menos (o con mayor racionalidad) el jardín o no dejar la canilla abierta mientras lavamos los platos. Si cada persona del planeta tomara estas medidas,  miles de millones y miles de litros de agua dulce se ahorrarían y estarían disponibles para precipitarse río abajo, salvar los lagos y permitir que florezcan bosques, árboles y plantas.

3-Viajar menos en avión

Reservarlos para los vuelos de larga distancia. Para viajes más cortos, es ideal el tren -en los destinos donde hay buenas redes-.

4- Convertirse en un «wild influencer» 

Alentar a amigos y familiares sobre cambios sencillos y cotidianos. Compartirlo en redes sociales y en el trabajo. Hacer valer la voz propia como ciudadano para reclamarle a los funcionarios responsabilidad frente a este tema. 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.