Leyendo:
Qué dijo el Palacio de Buckingham luego de las explosivas declaraciones de Harry y Megan
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Qué dijo el Palacio de Buckingham luego de las explosivas declaraciones de Harry y Megan

El Palacio de Buckingham afirmó que abordará en privado los problemas planteados en una entrevista explosiva que Oprah Winfrey realizó con el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle , la duquesa de Sussex.

En un comunicado el martes, el Palacio de Buckingham -en nombre de la reina Isabel- dijo que los «recuerdos» de lo ocurrido pueden variar, pero que las afirmaciones hechas en la entrevista se estaban tomando «muy en serio». Durante una entrevista con Winfrey que se emitió el domingo por la noche, Markle habló sobre el precio que el hecho de ser miembro de la realeza tuvo en su salud mental y dijo que fue sometida a comentarios racistas.

«Toda la familia se entristece al conocer el alcance total de cuán desafiantes han sido los últimos años para Harry y Meghan», dijo el comunicado. «[Los problemas] serán tratados por la familia en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos».

 

Durante una entrevista con Winfrey, Markle habló sobre el precio que el hecho de ser miembro de la realeza tuvo en su salud mental y dijo que fue sometida a comentarios racistas.

 

Los comentarios sobre la duquesa de Sussex siendo sometida a comentarios racistas no son una revelación completamente nueva, ya que Harry criticó la cobertura de los medios de su relación como racista y sexista mientras los dos estaban saliendo. Sin embargo, dijeron durante la entrevista que el racismo no se limitaba a personas ajenas a la familia.

«Tuvimos la conversación de ‘No se le dará seguridad, no se le dará un título’ y también preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel cuando nazca», dijo Markle.
Harry agregó que alguien estaba preocupado por cómo se verían sus hijos, aunque la pareja se negó a decir quién hizo los comentarios.

La pareja se casó en 2018 después de aproximadamente dos años de noviazgo, y en enero del año pasado dijeron que darían un «paso atrás» de la vida real. Mientras trabajaban para volverse económicamente independientes, la pareja dijo que seguirían «apoyando plenamente» a la reina, la abuela de Harry, y dividirían el tiempo entre el Reino Unido y Estados Unidos.

 

«Toda la familia se entristece al conocer cuán desafiantes han sido los últimos años para Harry y Meghan», dijo el comunicado. «[Los problemas] serán tratados por la familia en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos».

«Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con un aprecio por la tradición real en la que nació, al mismo tiempo que le brinda a nuestra familia el espacio para concentrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa», el dijo la pareja en un comunicado.

Mientras que el palacio expresó su apoyo a la pareja, Harry dijo que era diferente detrás de escena. Le dijo a Winfrey que su padre, el príncipe Carlos y heredero al trono, dejó de atender sus llamadas. En julio, la pareja compró una casa en Santa Bárbara, California, y en su entrevista, Harry dijo que cuando se mudaron, la familia les cortó los fondos económicos.

 

Las encuestas realizadas después de la emisión de la entrevista muestran que los estadounidenses simpatizan mucho más con la pareja que los que viven en Gran Bretaña.

 

Harry ha sido abierto sobre sus propias luchas con su salud mental, y Meghan le dijo a Winfrey durante la entrevista que estaba «avergonzada» de tener que decirle que estaba teniendo pensamientos suicidas. Cuando, según los informes, le preguntó a un miembro de la familia real sobre la búsqueda de ayuda, le dijeron que «no sería bueno para la institución». «Pero sabía que si no decía eso, lo haría», dijo Markle en la entrevista. «Simplemente ya no quería estar viva».

Las encuestas realizadas después de la emisión de la entrevista muestran que los estadounidenses simpatizan mucho más con la pareja que los que viven en Gran Bretaña. En comparación con el 68 por ciento de los adultos estadounidenses que tenían simpatía, solo el 29 por ciento en Gran Bretaña sentía lo mismo, según dos encuestas de YouGov.

Los estadounidenses también fueron más propensos a considerar la entrevista «apropiada». Pero tanto los estadounidenses como los encuestados en el Reino Unido están de acuerdo en que sienten poca simpatía por los miembros mayores de la familia real.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

También podría interesarte: Meghan acusó a la realeza británica de racista y confesó que «no quería estar viva»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.