Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Entrevista con Néstor Grindetti: el futuro de Independiente, el rol de Maratea y su posible continuidad
Artículo Completo 7 minutos de lectura

Entrevista con Néstor Grindetti: el futuro de Independiente, el rol de Maratea y su posible continuidad

Independiente vivió en las últimas semanas una serie de cambios que movieron al club tanto desde lo institucional como lo deportivo. En medio de la grave situación económica, se sumó la renuncia de su presidente, Fabián Doman. Pero a su vez, la colecta del influencer Santiago Maratea junto a los hinchas del Rojo trajo una luz de esperanza de cara al futuro.

En este contexto, Néstor Grindetti, actual presidente del club de Avellaneda, habló en exclusiva con Newsweek Argentina sobre el presente y el futuro de la institución, como también de su posible continuidad al mando del Rojo.

LA COLECTA DE MARATEA Y LAS DEUDAS

El pasado 27 de abril, Santiago Maratea lanzó la esperada colecta para que Independiente pueda saldar las deudas que acumuló en los últimos años. Tras un comienzo arrasador, a la fecha llevan recaudados $700 millones, una cifra sorprendente que ilusiona a los hinchas con poder salvar a la institución de una potencial quiebra.

Al respecto, Grindetti destacó la ayuda del influencer: “Desde el primer momento que lo planteó dije me parece a bárbaro, pero que tenemos que dejar que sea él el protagonista y lo haga. Él tuvo la idea, y  con el apoyo de todos los hinchas se está concretando. Desde la dirigencia agradecemos mucho todo lo que está haciendo. Vamos a recibir con buen agrado la donación que venga de parte de Maratea, pero hay que hay que reconocer que el mérito y el trabajo es absolutamente de él”.

Santiago Maratea comenzó la colecta para Independiente: cuánto dinero debe juntar

De momento, el Rojo cuenta con 27 deudas a saldar, siendo la más importante la que tiene con el Club América de México por casi 6 millones de dólares, la cual le valió una inhibición por parte de la FIFA para fichar jugadores.

El presidente de la institución aseguró que esta deuda es “urgente resolverla”, por lo que “los primeros fondos que junte Maratea serán para cancelarla”.

Además, explicó cómo será la operación: “Es muy sencillo. Una vez que junte los fondos, los tiene que transferir a una cuenta bancaria, con eso se compran los dólares oficiales con la autorización del Banco Central y se gira a los mexicanos. Una vez que reciben los fondos, hacen un libre de deuda y lo envían a la FIFA para levantar la inhibición”.

Con respecto a la deuda con Gonzalo Verón, remarcó que no está para cancelar dado que apelaron el fallo judicial. “Hemos ido en queja a la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires y aspiramos a que se resuelva. Es un fallo muy controvertido y hemos presentado una cantidad muy importante de pruebas”, afirmó.

CÓMO REPERCUTIÓ LA SALIDA DE DOMAN

El 11 de abril, Independiente recibió una inesperada noticia: tras seis meses en el cargo, Fabián Doman publicó en sus redes sociales una carta en la que anunciaba su renuncia como presidente del club. Esto impactó en Grindetti, quien se vio forzado a pedir licencia de su cargo como intendente de Lanús y asumir como mandatario del Rojo.

A nivel personal, primero me ocasionó un problema de ordenamiento de trabajo y de mi vida. Yo era vicepresidente, cargo que acepté porque no es ejecutivo, así que yo podía administrar mi tiempo para ser vicepresidente sin problema. Pero de un momento para otro tuve que asumir el rol institucional de presidente con todo lo que se implica, que es una dedicación full time”, contó a este medio.

Leer más: Doman renunció como presidente de Independiente en medio de la crisis interna

Por otro lado, la renuncia de Doman también afectó a lo deportivo, ya que dejó al club sin técnico, dado que Pablo Repetto desistió de la oferta que estaba casi cerrada: “Nosotros lo teníamos resuelto. Pero cuando se enteró que Doman se iba se había, inmediatamente dijo ‘yo no puedo ir en estas condiciones de incertidumbre’ y nos dejó de la noche para la mañana”, reveló.

Sin embargo, Grindetti aseguró que “no hay mal que por bien no venga”, ya que tras la negativa del uruguayo en 48 horas pudieron acordar la llegada de Ricardo Zielinski, quien le dio un cambio de cara al equipo y lo llevó a conseguir una victoria tras una mala racha de dos empates y tres derrotas.

“El Ruso tiene una cualidad muy importante que es la motivación. Más allá de un muy buen técnico en términos de cómo para el equipo, cómo elige los jugadores, cómo los hace jugar en bloque, trajo es un cambio de ánimo en los muchachos y hoy Independiente está jugando más aguerrido, con más ganas, más seguro”, destacó.

Y agregó: “Yo noto que Independiente está volviendo a la mística que durante tantos años nos ha hecho tan bien. El partido con Belgrano se vivió con tensión al principio, hasta que hicimos los goles y nos tranquilizamos. La verdad hubo un acompañamiento muy bueno de todo el público”.

LA DENUNCIA CONTRA LOS MOYANO

Previo a dejar su cargo como presidente, Fabián Doman decidió presentar una denuncia penal contra la ex dirigencia del club de Avellaneda comandada por Hugo Moyano por “administración fraudulenta”, debido a las grandes deudas que dejó tras su gestión.

Al respecto, Grindetti explicó que la misma sigue su curso: “Nosotros estamos atentos, si nos piden alguna prueba o algún dato vamos a darlo. La denuncia está presentada y ratificada”.

FUTURO DEL CLUB Y ¿POSIBLE CONTINUIDAD?

Pese a las turbulencias de las últimas semanas, el presidente de Independiente destacó lo hecho por la dirigencia en el medio año que llevan al mando de la institución.

En estos seis meses logramos resolver todos los problemas de sponsoreo de la indumentaria y hicimos casi 19.000 socios nuevos, que eso nos permite tener mayores ingresos. También cambiamos todo el sistema de publicidad en el estadio y seguimos trabajando en cuestiones de marketing que nos están produciendo ingresos adicionales”.

Con respecto a las deudas, destacó que salvo la del América “ninguna otra es exigible en corto plazo”, por lo que “iremos negociando acreedor por acreedor para poder renegociar o pagar en el caso de corresponda”.

En cuanto al mercado de pases, esperan que para agosto puedan saldar el dinero que le adeudan al club mexicano para levantar la inhibición. “A partir de ahí, no vamos a tener ningún problema para incorporar jugadores. El técnico nos dirá qué necesidades tiene para el equipo y veremos cómo estamos de caja en ese momento para poder comprar o tomar algún préstamo”, agregó.

Por último, Grindetti se refirió a su futuro como mandatario del Rojo, dado que el próximo 18 de mayo culmina su licencia como intendente de Lanús, además de sus aspiraciones a competir por la gobernación en la Provincia.

Primero voy a esperar que se resuelva si soy candidato a gobernador o no y en función de eso tomaremos una definición. Por ahora esto 100% dedicado a Independiente. Estoy trabajando full time para meterle con todo. Al club hay que reestructurarlo, cambiar sistemas, reordenar, planificar, hay que hacer muchas cosas y ya las estamos haciendo”.

 

Néstor Grindetti: «Espero ser el candidato a gobernador con Bullrich»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.