Leyendo:
El adiós a Rita Lee, la «Reina del Rock» brasileño que trascendió fronteras
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El adiós a Rita Lee, la «Reina del Rock» brasileño que trascendió fronteras

La cantautora brasileña Rita Lee falleció este lunes por la noche en su casa ubicada en la ciudad brasileña de San Pablo, según informaron sus familiares. La artista brasileña, conocida popularmente como “La reina del rock”, tenía 75 años y desde 2021 luchaba contra el cáncer de pulmón.

Sus restos serán velados este miércoles 10 de mayo en el Planetario del Parque Ibirapuera, de la capital paulista. Sus fans podrán ir a darle el último adiós.

“Anunciamos el fallecimiento de Rita Lee, en su residencia, en São Paulo, a última hora de la noche de ayer y rodeada de todo el amor de su familia, como ella siempre quiso”, publicó su familia en Instagram. Rita Lee tuvo un gran compañero durante 47 años. Se trata de Roberto Carvalho, padre de sus tres hijos.

Rita Lee nació el 31 de diciembre de 1947. En sus 50 años de carrera escribió clásicos de la música como ‘Lança perfume’, ‘Baila comigo’ y ‘Mania de você’, entre muchos otros, convirtiéndose en un verdadero ícono de la música brasileña.

Hija de padre estadounidense y madre italiana, fue educada en un colegio francés, motivo por el cual hablaba todos esos idiomas, además del portugués. La cantante y compositora brasileña fue una de las más influyentes, una revolucionaria en la música y activa en la defensa de los derechos de las mujeres, como así también en la defensa de los animales.

Entre sus múltiples inquietudes, además de la música, tuvo su programa de televisión y escribió cuentos para niños. En 2007, fue declarada Ciudadana Ilustre de Río de Janeiro y en 2008, la revista Rolling Stone la ubicó en el puesto 15 dentro de los 100 Mejores Artistas de la Música Brasileña.

Fuente: NoticiasArgentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.