Leyendo:
Doman renunció como presidente de Independiente en medio de la crisis interna
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Doman renunció como presidente de Independiente en medio de la crisis interna

En medio del mal momento deportivo y económico, Independiente sufrió un nuevo golpe institucional: a pocos meses de asumir como presidente, Fabián Doman presentó la renuncia a su cargo.

El periodista, que había sido electo en octubre del año pasado con el 72% de los votos y terminó con la era de Hugo Moyano, publicó una carta en sus redes sociales en la que comunicó su decisión.

El club vive tiempos difíciles. Lo peores de su historia. La crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes. Ya sabemos de dónde viene. Su profundidad es tan grande que no alcanza con un solo espacio político o un grupo de voluntades”, expresó.

Doman destacó que en sus seis meses de gestión tuvo “muchos aciertos”, aunque también admitió haber “cometido errores, en el plano económico y en el deportivo”.

“Es evidente que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente. Razón por la cual presento mi renuncia al cargo de Presidente del club. Tengo la conciencia limpia. Como las manos. He dejado mi trabajo por Independiente. Y lo volvería a hacer”, expresó.

El ahora ex presidente aseguró que “la magnitud de la crisis era más grande de lo previsto” y “los ingresos económicos mucho menor a los que se presumía”. Y pese a que se cancelaron deudas, aseguró que “no alcanza” para cumplir con todas deudas que tiene el club.

Con respecto al presente deportivo, que tiene hoy al club entre los últimos puestos de la Liga Profesional cerca de la zona de descenso, aseguró que “todos” son responsables. “Sería muy fácil endilgarles la culpa de todo al plantel profesional. No lo voy a hacer”, agregó.

Por último, envió un mensaje a los hinchas y socios de Independiente: “A ese hincha le pido disculpas. Porque sé que creyeron en mí”.

“Muchos en mi lugar especularían con algún resultado favorable para llevar adelante este anuncio. O hacerla pública después del clásico en nuestra cancha, el partido más importante del año. Pero demorar la decisión, de la que muchos integrantes de la Comisión Directiva ya tomaron conocimiento, sería también faltarles el respeto a todos”, enfatizó.

La renuncia de Doman se da apenas días después de la denuncia que presentó contra la ex dirigencia, encabezada por Hugo Moyano, debido a la situación económica que transita la institución.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.