Leyendo:
Néstor Grindetti: «Espero ser el candidato a gobernador con Bullrich»
Artículo Completo 6 minutos de lectura

Néstor Grindetti: «Espero ser el candidato a gobernador con Bullrich»

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, brindó una entrevista exclusiva con Newsweek Argentina en la que habló sobre su posible candidatura a gobernador en la Provincia de Buenos Aires y las expectativas de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones.

El mandatario municipal, quien se encuentra de licencia en su cargo para asumir como presidente del club Independiente, se refirió a la situación del país y el territorio bonaerense.

Yo veo a la economía muy mal, como pocas veces la vi. Se habla todos los días del tipo de cambios del dólar, pero hay una enfermedad más profunda que es la inflación. También veo un problema institucional, con un gobierno nacional que por momentos atropella a las instituciones y eso la verdad que no es bueno. Si la economía no funciona y las instituciones no son respetadas, la situación está complicada y puede ser más complicada todavía”, expresó.

Grindetti, junto a Patricia Bullrich. Foto: Facebook

Con respecto a la Provincia de Buenos Aires, criticó a la administración de Axel Kicillof: “Veo una mala praxis del gobierno. Hay una pésima gestión administrativa. Centralizar todo en La Plata es un grave error, porque está todo trabado. No se avanza en obra pública, los hospitales son un desastre, las escuelas ni hablar, los programas educativos están tremendamente ideologizados y atrasados en el tiempo, son vetustos. Hay mucho para hacer”.

En ese sentido, se mostró confiado en que Juntos por el Cambio podría obtener buenos resultados. “Estoy convencido que la gente nos va a acompañar. Somos la alternativa para poder salir de la situación en la que nos metió este gobierno. Hemos reconocido aquellas cosas que no nos salieron bien cuando fuimos gobierno, nos fortalece estar cerca de la gente y poder mostrar que tenemos alternativa para para salir de donde estamos”, aseguró.

Además, destacó el rol que podría tener la provincia de Buenos Aires: “tiene todos los recursos como para ser el lugar desde donde empieza a renacer la Argentina. Solo hay que hay que dedicarse, meterse, ponerle gestión, tomar decisiones y tratar de cambiar la realidad”.

APOYO A BULLRICH Y SU POSIBLE CANDIDATURA

Grindetti, quien se encuentra ligado a la precandidata a presidenta Patricia Bullrich, manifestó sus intenciones de ser uno de los nombres que compita por la gobernación en la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, contó que además de él, hay otros dos posibles candidatos de dicho espacio: el senador provincial Joaquín de la Torre; y el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel. De ellos, saldrá quien participe en las PASO con los otros candidatos de Juntos por el Cambio.

“Es una decisión que entre los tres y con Patricia, tenemos que tomar en la próxima semana. Obviamente tiene que quedar uno para competir. Yo espero ser candidato a gobernador de Bullrich”, manifestó.

Con respecto a la candidatura de la ex ministra de Seguridad, destacó que “lo mejor que le puede pasar al país es que Patricia sea presidenta”. “Voy a trabajar siempre para que ella llegue a la presidencia”, agregó.

VIDAL, ESPERT Y EL ARMADO DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Grindetti habló con este medio sobre el armado de la oposición de cara a las elecciones, que en las últimas semanas ha tenido varios movimientos, con la baja de algunos candidatos y la posible inclusión de otros.

Por un lado, este jueves se confirmó que María Eugenia Vidal no será precandidata a presidenta. Dentro del PRO, muchos apoyaron su decisión, entre ellos el intendente de Lanús.

Leer más: Vidal bajó su candidatura a presidenta: «Las múltiples candidaturas sólo generan división»

“Es una decisión de ella. Yo la respeto mucho. Cuando ella decidió jugar en la Provincia, la acompañé. Tuvimos mucha relación cuando fui intendente y gobernadora, después ya se fue a la Ciudad y respeté muchísimo su decisión. Tengo una relación con ella muy franca, muy buena. No puedo más que acompañar las decisiones que tome”, aseguró.

Con respecto al posible futuro político de la diputada, descartó que pueda presentarse a jefa de Gobierno. Además, eligió a su candidato para suceder a Horacio Rodríguez Larreta: “Hoy en la Ciudad, y ya habiéndose bajado Soledad Acuña, para mí el mejor candidato es Jorge Macri”.

“Vicente López es un distrito muy parecido a CABA. Lo administró por tres períodos y lo hizo muy bien. Está impecable, como como lo mantiene, como está todo ordenado, lo que han hecho con seguridad. La verdad es que un ejemplo, y creo que efectivamente lo va apalancar para su campaña en la Ciudad”, dijo sobre el candidato del PRO, que de momento se enfrentará a Fernán Quirós en las PASO.

Grindetti también se refirió a la posible inclusión de José Luis Espert, quien fue bien recibido por varios integrantes de la alianza y podría competir como candidato a presidente por dicho espacio.

“Todavía no está muy definido cuál va a ser el rol. En principio, tomando lo que dicen él y algunos referentes de nuestro espacio, va a ser candidato a presidente. Yo siempre fui la idea de que nuestra alianza tiene que crecer, y para eso tenemos que ser receptivos. Tenemos que ser generosos y darle espacio a todos los que quieran compartir los valores nuestros y nuestros objetivos. Si eso es así, bienvenido Espert y cualquier otro que quiera acercarse”.

Pese a que aún hay dudas sobre la conformación de las fórmulas para las elecciones y los cruces que hubo entre los posibles candidatos, el intendente de Lanús destacó que Juntos por el Cambio está “fortalecido”, sobre todo en el territorio bonaerense.

“Estamos trabajando muy bien desde PRO con el radicalismo y con la Coalición Cívica. Y además con un sector de peronismo ya integrado. Yo creo que este la relación que estamos teniendo en la mesa de conducción desde la provincia de cambiemos, está muy consolidada. Después de haber perdido en 2019 había un riesgo de que la alianza se rompa y al contrario, nos mantuvimos realmente muy unidos. Estoy convencido de que vamos a llegar así a las elecciones, y si Dios quiere creciendo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.