Leyendo:
Qué reclamaban los ambientalistas que se pegaron a una obra de Andy Warhol
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Qué reclamaban los ambientalistas que se pegaron a una obra de Andy Warhol

Este miércoles dos activistas ambientales se pegaron a la obra «Latas de sopa Campell» de Andy Warholque se encuentra en la Galería Nacional de Canberra, Australia, con el objetivo de reclamarle a las autoridades de ese país que no le otorguen más subisidios a los combustibles fósiles.

«Estamos en una emergencia climática«, aseguró una de las manifestantes. Antes de que la policía llegara y los detuviera, estas dos personas pudieron despegarse del cuadro e irse del lugar.

El grupo «Stop Fossil Fuel Subsidies» publicó en su cuenta de Twitter el video del hecho y remarcó: «Paren de subsidiar los combustibles fósiles». En cuanto al accionar de los activistas sostuvo que «están destacando el peligro del capitalismo pegándose a Andy Warhol«.

En esa línea afirmó que se trata de «un arte que representa la locura por el consumismo» y subrayó que «mientras los australianos mueren de hambre, el gobierno paga 22.000 dólares por minuto para subsidiar los combustibles fósiles«.

Para concluir, lejos de quedarse callada, la organización indicó que «si estás de acuerdo con la causa pero no con las tácticas, acá hay algunas ideas acerca de cómo podés protestar en vez de solo tuitear que estás en desacuerdo».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.