Leyendo:
Vidal y un mensaje para Milei: «Puedo dar muestra de que no soy casta»
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Vidal y un mensaje para Milei: «Puedo dar muestra de que no soy casta»

María Eugenia Vidal conversó esta mañana con Cristina Pérez en Radio Rivadavia y sobre su precandidatura para las elecciones 2023, dejó en claro que «yo siempre dije que quiero ser presidenta y estoy trabajando para eso».

No obstante, reconoció que «está mal hoy anticipar candidaturas» y consideró que «parte de los problemas que Juntos por el Cambio ha venido teniendo tiene que ver con eso: con discutir anticipadamente candidaturas cuando no es lo que está en la agenda de la gente y falta un año para la elección».

Acerca de la reunión de ayer, precisó que «gran parte del análisis se lo dedicamos a lo que está ocurriendo con la economía» y apuntando contra el oficialismo, remarcó que «cada día que pasa y el gobierno no aplica un plan serio es un día que la situación se agrava«. En ese punto, afirmó que «no hacer nada en Argentina más que poner parches para llegar a diciembre del año que viene no deja las cosas como están sino que las agrava» y por eso, aseguró que «nos preocupa mucho la situación que va a encontrar quien vaya a gobernar a partir de diciembre de 2023 porque va a ser peor que la que estamos viviendo nosotros hoy».

«Pero, además de eso, pusimos sobre la mesa los conflictos que se habían dado en el PRO y en el interior de Juntos por el Cambio«, indicó y aseveró que «todos estamos comprometidos en bajar las tensiones, en que se imponga el sentido común y sobre todo las prioridades que de verdad importan: recorrer la Argentina, construir un plan concreto, sólido, que es lo que el gobierno no le está ofreciendo a la gente y un equipo porque nadie cambia las cosas solo», ya que según sostuvo, «eso es lo que la sociedad está esperando de nosotros». «Que resistamos los avances de la República, que lo hicimos con el caso de (Luis) Juez«, destacó y agregó: «Resistir cada uno de los embates que el kirchnerismo hace contra la Républica«.

LA RELACIÓN ENTRE BULLRICH Y LARRETA

Al ser consultada acerca de si hubo un pedido de disculpas entre Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta, la diputada respondió que «no» y contó que «hubo charla sobre eso y sobre todo propositiva en términos de cómo hacemos para evitar estas situaciones«. «Ayer quienes estabamos sentados nos conocemos hace 20 años», destacó y por lo tanto, señaló que «no es la primer dificultad que tenemos, pero como en otros casos, la subsanamos».

Si bien marcó que «entiendo que para los argentinos que quieren ver a la oposición unida y trabajando junta lo que pasó la semana pasada y otros cruces es íncomodo, no es lo que esperan de nosotros», aseguró que «no hay ninguna posibilidad de que el PRO o Juntos por el Cambio se separe«.

¿HALCÓN O PALOMA?

Respecto a si se define como un halcón o una paloma, la exgobernadora bonaerense contestó que «no entro en ninguna de las dos categorías» y expresó que «a mí me da un poco de risa porque sobre todo en los últimos dos años me han dicho paloma y me hace acordar cuando recién iba a la provincia de Buenos Aires y muchos barones o machos del conurbano me decían Heidi».

En ese punto, sostuvo que «yo creo que la firmeza no se declama, la firmeza se ejerce» y recalcó que «se ejerce en los momentos difíciles». En consecuencia, sentenció que «uno demuestra de qué está hecho cuando tiene que enfrentar el conflicto«.

Respecto a si «la gente la perdonó por haberse ido de la Provincia para ser diputada por CABA», Vidal reconoció que «yo siento que todavía hay bonaerenses enojados o que se sintieron abandonados» ante lo cual manifestó que «mi respuesta es que más allá del distrito donde me hayan elegido, como diputada hoy represento a todos los argentinos y mi compromiso es con todos los argentinos«.

¿MACRI SERÁ O NO CANDIDATO?

En referencia a si Mauricio Macri será candidato, la legisladora respondió que «no sé qué va a hacer él, él tomará su decisión, se está tomando su tiempo. Todavía no decidió ser candidato o no serlo y me parece que hay que respetar sus tiempos» y en cómo influiría en su candidatura, si el expresidente diera un paso adelante, hizo hincapié en que «yo creo que cuando uno tiene la vocación de competir, tiene que hacerlo más allá de quién se presente» al tiempo que subrayó que «no podemos poner el proyecto individual por sobre el proyecto colectivo».

SU CLARO MENSAJE A JAVIER MILEI

En cuanto al crecimiento de Javier Milei, Vidal expresó que «representa un sector de la sociedad que con razón, no se siente representado por la política, que a 40 años de democracia se siente frustrado porque muchas respuestas no llegaron» y sin quedarse callada, resaltó que «no somos todos iguales dentro del sistema, yo no me siento casta«.

«Cuando Javier Milei elabora un discurso considerando casta a toda la política, yo puedo dar muestra de que no soy casta«, aseguró y recordó que «yo derogué las jubilaciones de privelegio de mi Provincia y soy la primera gobernadora que no va a cobrar una jubilación de privilegio». «Yo le puse un tope al gasto de senadores y diputados provinciales en la provincia de Buenos Aires, yo reduje un 40% los cargos políticos para achicar la estructura del Estado, bajé mil millones de dólres de impuestos y saqué los impuestos provinciales a las tarifas cuando las tarifas subieron», concluyó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.