Leyendo:
El 70% de las emisiones de carbono mundial es producido por diez países
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El 70% de las emisiones de carbono mundial es producido por diez países

Las emisiones de carbono (CO2) se encuentran en aumento y según un relevamiento, cerca del 70% de los gases de efecto invernadero a nivel mundial son producidos por solo diez países.

Los datos surgen de un informe realizado por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea. El mismo señala que en 2020, por la pandemia, hubo una reducción del 5,3% en las emisiones de CO2 fósil, pero en 2021 crecieron hasta los niveles previos al coronavirus.

China es el principal emisor de gases de efecto invernadero, con el 32.93%. Junto a Estados Unidos (12,55%) e India (7%), completan el top tres, los cuales acumulan poco más de la mitad de las emisiones a nivel mundial.

Por detrás aparecen Rusia, con el 5,13% de emisiones de carbono; Japón, con el 2,87%; Irán, con el 1,88%; Alemania, con el 1,76%; Corea del Sur, con el 1,66%; Indonesia, con el 1,59%; y Arabia Saudita, completando a los diez primeros con el 1,55%.

Foto: Statista

Si bien los países asiáticos son los que más aparecen en el ranking, y solo hay dos europeos, el sitio Statista advirtió que la producción de gases contaminantes es “significativamente más alta” en Europa, debido a la relación con el tamaño de su población.

Además, remarca que las actividades más contaminantes, como la extracción de petróleo y gas o la industria manufacturera, “se concentran en su mayoría o se han trasladado a un puñado de países productores”.

“Por lo tanto, también es necesario tener en cuenta las emisiones vinculadas a los productos importados a la hora de evaluar la huella de carbono de las poblaciones”, advierte el mencionado sitio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.