Leyendo:
Postergan la entrega de los Premios Emmy por la huelga en Hollywood
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Postergan la entrega de los Premios Emmy por la huelga en Hollywood

La ceremonia de los Premios Emmy será pospuesta debido a la huelga de actores y guionistas de Hollywood, informaron los medios de comunicación de Estados Unidos este jueves 10 de agosto. Los llamados “óscares de la televisión” estaban previstos para septiembre; sin embargo, ahora se celebrarán en enero 2024, informó la página web de los premios.

La Academia de Televisión y FOX anunciaron hoy conjuntamente que la transmisión de la 75a edición de los premios Emmy se emitirá el lunes 15 de enero de 2024 por FOX.

“Los Emmy celebrarán su 75 aniversario. El espectáculo se transmitirá en vivo de costa a costa desde el Teatro Peacock en LA Live y honrará a los talentosos artistas, escritores, directores y artesanos cuyo trabajo ha entretenido, inspirado y conectado a los espectadores de todo el mundo a lo largo del año pasado. Los Emmy serán producidos por Jesse Collins, Dionne Harmon y Jeannae Rouzan-Clay de Jesse Collins Entertainment”, indica un comunicado.

La publicación especializada Variety dijo que “proveedores, productores y otros involucrados con el evento” fueron informados del atraso. Los actores y guionistas de Hollywood están en huelga, la primera paralización conjunta de la industria en 63 años.

Una huelga de guionistas en Hollywood pone en vilo a la industria audiovisual

Las huelgas en Hollywood han paralizado las producciones de cine y televisión de Estados Unidos. Pocos son los programas que se mantienen al aire. Tales como los de concursos y telerrealidad, cuyos animadores están atados a otro contrato. Los miembros de los sindicatos de actores SAG-AFTRA y de guionistas WGA tampoco pueden promover sus películas y series.

Los gremios demandan mejoras salariales en la era del streaming y la revisión del uso de la inteligencia artificial debido a la amenaza que implica para el futuro profesional de escritores y actores en la industria. Las nominaciones para la 75ª edición de los Premios Emmy fueron anunciadas a comienzos de mes, justo horas antes de que colapsaran las negociaciones entre el SAG-AFTRA y los estudios.

UN CAMBIO CULTURAL

“Nuestra huelga puede convertirse en el catalizador de un cambio cultural histórico en todas las industrias, por el que ganar dinero y hacer lo correcto en nombre de los trabajadores ya no se excluyen mutuamente, sino que van de la mano”, señala SAG-AFTRA en un comunicado.

Un elemento clave en la estrategia de huelga es el Acuerdo Provisional, que se está otorgando a ciertas producciones examinadas y verdaderamente independientes. Junto con los muchos otros contratos no firmados en los que los miembros pueden trabajar actualmente, estos acuerdos dan a los oficiales artistas y a la tripulación la oportunidad de pagar sus facturas y “poner comida sobre la mesa trabajando en estos proyectos independientes”, indica el documento.

Publicado en cooperación con Newsweek en Español

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.