Leyendo:
Los salarios le ganaron a la inflación en junio, pero aún pierden en lo que va de 2023
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Los salarios le ganaron a la inflación en junio, pero aún pierden en lo que va de 2023

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este jueves los últimos datos sobre los salarios, que en el mes de junio tuvieron un aumento levemente por encima de la inflación.

De acuerdo al informe del organismo estadístico, los salarios crecieron un 6,1% en el sexto mes del año; mientras que en el mismo período el índice de precios al consumidor fue del 6%.

Sin embargo, en lo que va del 2023 los ingresos se mantienen por debajo, ya que estos se incrementaron un 47,2% mientras que la inflación alcanzó el 50,7%. A nivel interanual, también gana la inflación: 108,7% contra 115,6%.

En el desglose por sector, los únicos que al momento le gana a los aumentos de precios a nivel interanual son los trabajadores públicos, cuyo salario creció 6% en junio y se ubica en un 121,4% de suba desde junio de 2022.

Por su parte, el sector privado registrado estuvo por debajo: 5,7% mensual y 110% interanual. El sector más afectado por la inflación es sin dudas el de los trabajadores privados no registrados, que si bien en junio la superaron ampliamente con un 7,5% de incremento, desde 2022 solo crecieron un 82,4%.

Por primera vez en 30 años, todos los rubros del índice de inflación subieron más del 100%

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.