Leyendo:
“Barbie”, prohibida en dos países por “promover la homosexualidad”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

“Barbie”, prohibida en dos países por “promover la homosexualidad”

La película «Barbie» es rechazada en países árabes como Kuwait y Líbano tras relacionarla con la homosexualidad. El ministro libanés de cultura, Mohammad Mourtada, anunció este miércoles 9 de agosto que pidió la prohibición de cinta, ya que “la producción promueve la homosexualidad”.

Mohammad Mourtada denunció en un comunicado que la película estadounidense dirigida por Greta Gerwig, cuyo estreno en Líbano está previsto para el 31 de agosto, “ofende los valores morales y religiosos“.

“PROMOCIONA LA HOMOSEXUALIDAD Y EL CAMBIO DE SEXO”

El filme “promociona la homosexualidad y el cambio de sexo, apoya el rechazo de la tutela del padre, ridiculiza el rol de la madre y pone en duda la necesidad del matrimonio y la formación de una familia”, añadió el ministro.

La película de Barbie evitó la censura en Filipinas, pero tendrá un cambio

Aunque el país es conocido por ser uno de los más tolerantes de Oriente Medio, sus autoridades ya vetaron el año pasado la difusión de la película sobre el juguete “Buzz Lightyear” por la presencia de una pareja de dos mujeres.

En tanto, Kuwait prohibió la difusión de la superproducción mundial “Barbie” en sus salas de cine por “ofender la moral pública”, anunciaron las autoridades de ese país.

“Se prohibió la difusión de las películas Barbie y Talk Two Me”, anunció Lafi Subaiei, presidente del comité de la censura cinematográfica, citado por Kuna, la agencia oficial de prensa.

“ATENTA” CONTRA LA MORAL PÚBLICA

Este organismo, vinculado con el Ministerio de Medios de Comunicación pretende “prohibir todo lo que atente a la moral pública, al orden público y a las tradiciones, por la introducción de ideas extranjeras en la sociedad”, añadió. Antes de tomar su decisión, las autoridades pidieron la “supresión de algunas escenas obscenas que promovían comportamientos inaceptables”, aseguró Subaiei sin precisar a qué momentos de la película se refería.

Polémica por el “Barbieheimer” en Japón: aseguran que Warner se burló del holocausto nuclear

El distribuidor de películas principal de Kuwait anunció el lunes la prohibición por las autoridades de “Talk to me”. La película de terror australiana está protagonizada por Zoé Terakes, persona transgénero no binaria, pero no contiene ninguna referencia al movimiento LGTB+.

NO SE PROYECTÓ EN QATAR

Terakes calificó esta decisión de “deshumanizante” y “dirigida a una comunidad específica” en sus redes sociales. “Barbie” y “Talk to me” sí aparecen en cartelera en otras partes del Golfo como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Estos dos países también prohibieron películas con referencias a las personas LGTB+. “Barbie” no se proyectó en Qatar, pero no se hizo ninguna declaración oficial al respecto.

Prohíben la película de Barbie en Vietnam por un conflicto limítrofe

La exitosa comedia, protagonizada por las estrellas de Hollywood Margot Robbie y Ryan Gosling, reflexiona sobre los roles de género y cuenta desde una perspectiva feminista una historia de la famosa muñeca de Mattel y su novio Ken, presentado como un hombre bello físicamente, pero sin virilidad.

Publicado en cooperación con Newsweek en Español

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.