Leyendo:
Newsweek Recomienda dos recorridos imperdibles llenos de historia
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Newsweek Recomienda dos recorridos imperdibles llenos de historia

Para aquellos que les gusta la historia Newsweek Recomienda dos lugares imperdibles: el sitio arqueológico La Cisterna y la Casa de la Ciudad.

El primero, La Cisterna, consiste en «un viaje por cuatro siglos de historia». Se trata de una visita que «permite comprender la complejidad urbana y la riqueza histórica de la ciudad a través de cuatro siglos».

Para quienes deseen concurrir, el sitio se encuentra ubicado en Moreno 550, CABA . Los horarios son: miércoles, jueves y viernes de 13 a 18 horas. Los feriados está cerrado. Los recorridos guiados son: los miércoles, jueves y viernes a las 16 horas, no hay que anotarse previamente.

El segundo lugar, La Casa de la Ciudad, se sitúa en la calle Uspallata 3160 en Parque Patricios, que es donde está la sede del Gobierno porteño. Para visitarla, todos los sábados en dos horarios: a las 10 y a las 11 de la mañana.

Esta visita guiada dura 45 minutos y requiere inscripción previa en esta link:https://www.eventbrite.com.ar/e/visita-guiada-casa-de-la-ciudad-registration-343358764307?aff=ebdsoporgprofile

Lana Montalban, y una historia de guerra, raíces, esperanza y literatura

Se trata «del primer edificio público de Sudamérica que logró alcanzar la certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental)», resalta la página web de Turismo de la Ciudad y explica que «eso significa que la estructura está armada con las más modernas técnicas y estándares de cuidado ambiental, una muestra representativa de la decisión y de las acciones de Buenos Aires para proyectarse como Ciudad Verde».

El diseño estuvo a cargo de Norman Foster, uno de los arquitectos con mayor renombre a nivel internacional.

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.