Leyendo:
Lousteau respondió a las críticas y apuntó contra Milei: «Seguro ahora manda las hordas de trolls»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Lousteau respondió a las críticas y apuntó contra Milei: «Seguro ahora manda las hordas de trolls»

El senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau, contestó a las críticas por haber votado contra la moción para aplazar el tratamiento del DNU en el Senado.

«Seguro ahora manda las hordas de trolls», lanzó el legislador tras los cuestionamientos por haber sido el único radical que voto de manera negativa.

Las críticas a Lousteau por votar contra el aplazamiento del DNU en el Senado

«En algún momento, nos vamos a enterar quién los paga. Pero yo voto de acuerdo a mis convicciones. No me importa con quien voto», desafió.

A la hora de pronunciarse sobre el decreto, sostuvo: «Voy a votar en contra el DNU porque es inconstitucional. La razón es muy sencilla. Es inconstitucional» y aclaró: «Esto no es algo que digo yo. Lo dicen todos los constitucionalistasSon más de 300 artículos y se derogan más de 80 leyes. No deberíamos tener más nada que discutir».

Romina del Plá les pidió a los senadores que deroguen el DNU: «No alcanza con shows tribuneros»

Luego, recordó: «Alfonsín decía que en la democracias, las formas son el fondo. En los países donde rige el imperio de la ley, cuando alguien dice eso es ilegal, se acaba la discusión. En donde no rige, se escudan bajo buenas intenciones» y repitió: «Insisto. Es ilegal. Y los que se llenan la boca hablando de estado de derecho, hoy miran para el costado».

Aseguró que muchos de los que votan a favor del DNU lo hacen por «convicción, conveniencia o temor» y acto seguido, apuntó contra Milei: «Tenemos un presidente que amedrenta, atemoriza y amenaza».

Espert acusó a Villarruel de querer desestabilizar al Gobierno con el tratamiento del DNU de Milei

Lejos de quedarse callado, siguió y recalcó: «Aníbal (Fernández) decía que para emplear los DNU, la Constitución no sólo los avalaba por un tema de necesidad y urgencia sino también por conveniencia. Mentira» y añadió: «Ahora (Federico) Sturzenegger dijo en una entrevista que el Gobierno no mandó las medidas al Congreso porque la idea es dar un mensaje de cambio de régimen. Entonces, la conveniencia no está entre los elementos para poder definir el debate».

Frente a ese panorama, advirtió: «Los que avalan esta herramienta, en el fondo están creando un monstruo» y marcó: «Imagine el que está escuchando al presidente que más aborrece. Imagine que esa es la persona que está en el poder. Imagine que ahora puede usar este DNU contra de todo lo que uno cree. Bueno, eso es lo que está pasando».

Guillermo Francos aseguró que Villarruel cedió ante “la presión” para tratar el DNU: “Lo podría haber evitado”

Hacia el final de su discurso, recalcó: «Que se fije en sus funcionarios, que se fije dónde estaba (Daniel) Scioli, dónde estaba (Guillermo) Francos» e hizo hincapié en que «yo no voto por moda».

«Cuando Cristina Kirchner sacó el 56%, no había que votarle todo. Yo seguía votando en función de lo que creía», remarcó y sostuvo:  «Cuando otro presidente sacó el 54% , sigo votando como creo».

¿Qué pasa con el DNU si es rechazado por el Senado?

«Siento que hay otras maneras de hacer las cosas, que la propone el Presidente no es la única y está llevando a un dolor excesivo», finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.