Leyendo:
Las críticas a Lousteau por votar contra el aplazamiento del DNU en el Senado
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Las críticas a Lousteau por votar contra el aplazamiento del DNU en el Senado

Martín Lousteau fue el único legislador del bloque radical que, en el debate que se lleva a cabo hoy en el Senado, votó contra la moción que buscaba que se aplazara el tratamiento del decreto 70/2023 en la Cámara Alta.

Ramiro Marra de La Libertad Avanza, afirmó: «Al fin se le cae la careta a @GugaLusto y acepta que trabaja con el Kirchnerismo». En consecuencia, sostuvo: «No solo será recordado por la 125, sino también por oponerse a que el país se recupere y crezca».

Fernando Iglesias, diputado nacional de Juntos por el Cambio, recordó una frase de Lousteau quien en 2015, dijo: «La agenda del kirchnerismo es una agenda que a mi me gusta más» por lo que teniendo en cuenta el voto en contra de hoy y esa frase, indicó: «Cómo empezó/ Cómo está yendo» . Además, remarcó: «En rojo, el club del helícoptero» en referencia a quienes votaron de manera negativa.

En la misma línea, la extitular de la Oficina de Corrupción, Laura Alonso, aseguró: «Qué estafa Lousteau. Predica evolución y es atraso».

El diputado del PRO, Damián Arabia también se sumó a las críticas y recordó que «Alberto Fernandez en todo su mandato tuvo 100 DNU que nunca se trataron y ahora en los primeros 3 meses de gobierno le quieren voltear el DNU a @jmilei».

«No quieren dejar gobernar y no les interesa la gente: Ni al kirchnerismo, ni a los ‘ex republicanos’, nuevo furgón de cola K», sentenció.

No obstante, a la hora de votar, el decreto, Lousteau manifestó: «Voy a votar contra el DNU por una razón muy sencilla: el DNU es inconstitucional. Y esto lo dice todo el espectro de constitucionalistas de la Argentina. Eso es lo que debemos evaluar».

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.