Leyendo:
Les Luthiers anunció su retiro definitivo de los escenarios y hará una «Gira Despedida»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Les Luthiers anunció su retiro definitivo de los escenarios y hará una «Gira Despedida»

Les Luthiers hará su última gira luego de haber actuado durante 55 años. Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el conjunto que nació en 1967, manifestó que «tras 55 años de exitosa trayectoria, anunciamos nuestra despedida definitiva de los escenarios».

«Sentimos que después de medio siglo de giras y presentaciones, hemos alcanzado nuestras metas«, afirmó el grupo que combina el humor y la música. Es por eso que «decidimos decir adiós a nuestro público realizando una Gira Despedida por numerosas ciudades alrededor del mundo con nuestro espectáculo estreno».

Foto: Instagram Les Luthiers

Sobre el último show, los artistas adelantaron que «iniciaremos nuestra Gira Despedida con el estreno en Buenos Aires de ‘Más Tropiezos de Mastropiero’, corolario de nuestra historia y a la vez, elogio de la carrera del célebre compositor» y remarcaron que «constituye, por el diseño del relato y el novedoso aporte de las virtudes del elenco 2019, una suerte de síntesis entre tradición y modernidad». Acerca del estreno, precisaron que  «tendrá lugar en el Teatro Ópera el jueves 12 de enero de 2023 y allí estaremos todos los findes de semana durante la temporada de verano«.

Ante esta decisión, Carlos López Puccio, uno de los integrantes de Les Luthiers, explicó que «este año cumpliré 77 años y Jorge (Maronna, otro de los miembros), 75. Nos sentimos vitales y artísticamente creemos que estamos en nuestro mejor momento, pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos».

Foto: Instagram Les Luthiers

Por su parte, Maronna admitió que «no va a ser fácil dar por concluído este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes y despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero después de tantos años de aventuras, Mastropiero merece descansar».

Foto: Instagram Les Luthiers

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.