Leyendo:
Scioli se puso en campaña y asegura que sabe “cerrar grietas”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Scioli se puso en campaña y asegura que sabe “cerrar grietas”

El embajador argentino en Brasil, exvicepresidente y excandidato a presidente, Daniel Scioli, visitó Mar del Plata luego de haber acompañado a Alberto Fernández durante la ceremonia de asunción con Lula y las primeras reuniones bilaterales con la nueva gestión.

En ese marco, destacó las oportunidades que se abren a partir de la asunción de un mandatario que renovará el liderazgo regional y que, además, mantiene un lazo de amistad con Fernández y la Argentina, trazando una diferencia con Jair Bolsonaro.

“Por el afecto que siente Lula Da Silva por nuestro Presidente se logrará un gran acuerdo binacional en lo financiero, en lo energético, en la agro-industria, cultura, infraestructura y turismo”, aseguró Scioli, y adelantó que Lula viajará al país a fin de mes.

El presidente brasileño confirmó que el 23 de enero vendrá en una visita oficial a la Argentina, el primer país que visitará luego de asumir su tercer mandato. Esto le va a dar un gran envión a una Argentina que se recupera, crece y genera empleo con nuevos desafíos”, agregó.

Pero su presencia en Mar del Plata estuvo vinculada a la política nacional. Con Cristina Kirchner por ahora fuera de la ecuación electoral de 2023 y un peronismo dividido enfilando hacia una derrota, Scioli entrevé allí una oportunidad. La conferencia se efectuó en el famoso Torreón del Monje, luego de participar del acto en el que intendentes bonaerenses apoyaron a Alberto Fernández en su proyecto de juicio político contra la Corte Suprema.

Consultado por los periodistas, el embajador explicó: “Parece que estoy lejos, pero estoy más que nunca con los pies en Argentina, con un gran desafío que fue reencauzar la relación con Brasil, que volvió a ser el primer socio comercial del país. Hemos terminado el 2022 con un récord de exportaciones de los últimos ocho años y el mayor comercio bilateral de los últimos nueve, abriendo oportunidades comerciales en la que está incluida la economía marplatense”.

Y fue en ese marco que dejó entrever que él podría ser un candidato capaz de cerrar las grietas dentro del peronismo, como ya ocurrió en 2015, cuando perdió por una escasa diferencia ante Mauricio Macri. «Hoy puedo decir que tuve la misión de reconstruir la unión con Brasil, a pesar de las diferencias ideológicas y políticas. Creo que fue un buen banco de prueba y demostración de cómo se puede cerrar una grieta encontrando puntos de interés en común”, resaltó.

De todos modos, Scioli siempre fue austero en sus palabras y recordó que hoy está enfocado en su rol. “Yo hago lo que hay que hacer con la responsabilidad que tengo y con esa pasión que tengo, por lo que estaré donde tenga que estar y haré lo que tenga que hacer cuando llegue el momento de las definiciones«.

Y concluyó: “Con toda mi experiencia y nivel de compromiso, trabajo y ayudo dentro de lo que está a mi alcance, como es defender el empleo, trayendo inversiones al país y acompañando para que nuestro país siga creciendo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.