Leyendo:
Disney+ presentó “Reflect” y desató una polémica en torno a la obesidad
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Disney+ presentó “Reflect” y desató una polémica en torno a la obesidad

Por Samantha Berlin, de Newsweek

Disney+ lanzó recientemente un cortometraje llamado Reflect protagonizado por una chica de talla grande que ama el ballet.

Si bien el cortometraje ha recibido elogios de los críticos y de quienes presionan por una mayor representación en los medios, muchas personas han criticado a Disney por presionar a los niños a «aspirar» a ser considerados con sobrepeso.

El cortometraje, creado por Walt Disney Animation Studios, se anunció con un tráiler el 12 de septiembre y actualmente está disponible en Disney+.

Reflect presenta a la heroína Bianca, de talla grande, y su lucha contra la dismorfia corporal. Parte de la película muestra a Bianca practicando ballet frente a espejos rotos para simbolizar la superación de su reflejo y su baja autoestima.

En efecto, muchos fanáticos de Disney aplaudieron al estudio por el lanzamiento, pero otros atacaron a Disney por lanzar una película que «representa la obesidad».

CRÍTICAS EN LÍNEA

Muchos usuarios recurrieron a Twitter para compartir sus opiniones sobre el cortometraje, y muchos otros criticaron el peso del protagonista.

«Tener sobrepeso, no es algo por lo que luchar», tuiteó el usuario @BrainSenor.

«Sí, fomenta un estilo de vida poco saludable, en lugar de abordar el problema», tuiteó @afcab90.

«Hay un problema de obesidad en nuestro país que nos cuesta millones de libras cada año», tuiteó @leebrianfielder. «Ahora decimos que está bien tener sobrepeso y no ser saludable porque ‘todo saldrá bien’ al final. Qué terrible ejemplo para nuestros hijos. Qué vergüenza, Disney».

«No representarías la anorexia, Disney, tampoco representas la obesidad. Está mal. #reflect #disney #BodyPositivity es una enfermedad. La gordura es un cáncer en la sociedad», tuiteó @MrHreviews.

«Alentando a los niños a no ser saludables», publicó @JCGX_.

«¿Por qué todo necesita representación? Todos reconocen el hecho de que existen personas con sobrepeso, pero el mensaje debe ser luchar por una rutina saludable», opinó el usuario @s_bhatotia. «Simplemente no acepte una rutina poco saludable para la representación. Es como morir temprano, en lugar de tener una rutina saludable desde la infancia».

«No dejes que tus hijos aspiren a ser físicamente como esta persona, tendrán serios problemas de salud», escribió el usuario @FocusedPoor.

OPINIONES POSITIVAS
Pero incluso con los comentarios negativos, la recepción general de la nueva película ha sido positiva. Algunas personas recurrieron a Twitter y TikTok para compartir sus experiencias al ver la película, y muchas dijeron que el protagonista las inspiró.

«Recomiende a cualquiera que tenga problemas con la imagen que ve en el espejo. Entonces, a todos», tuiteó el usuario @vintage_katie_. Pero esto es especialmente para aquellos de nosotros que la sociedad evita por tener un cuerpo que no coincide con la supuesta imagen ‘perfecta'».

«Yo, de 16 años, necesitaba este corto de Disney antes de dejar el ballet porque ya no quería ser la chica gorda de la clase», tuiteó @MeganPotter_. «Me alegro de que los pequeños tengan esto. ¡10/10 para ‘Reflect’!»

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.