Leyendo:
Hugo Moyano afirmó que apoyaría a Alberto Fernández si se presenta a una reelección
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Hugo Moyano afirmó que apoyaría a Alberto Fernández si se presenta a una reelección

Hugo Moyano afirmó que respaldaría a Alberto Fernández si se llega a presentar en las elecciones 2023. «Si él está dispuesto a hacerlo, yo lo apoyaría», sostuvo el secretario general del sindicato de Camioneros.

En esa línea indicó que más allá de que «miran permanentemente sus defectos» y en ese punto, señaló a los medios de comunicación, el líder gremial consideró que «lo ve bien» y resaltó la labor de Alberto como presidente. «A pesar de todo eso está firme, toma las decisiones que tiene que tomar y hasta ahora ha mantenido un equilibrio a pesar de las situaciones que hemos vivido, tan difíciles desde el punto de vista económico y de la salud», resaltó esta mañana en una entrevista a la Radio Futuro Rock.

SU RELACIÓN CON CRISTINA

Moyano se refirió a su vínculo con la vicepresidenta y aseveró que «siempre nos mandamos saludos entre los dos por intermedio de otros compañeros, todo normal, de acuerdo a lo que está pasando».

PARITARIAS

Respecto al incremento del 107% de recomposición salarial aparte de un bono de 100 mil pesos, que acordó ayer Camioneros, si bien el sindicalista destacó que «lo que venimos discutiendo lo hemos superado», remarcó que «hay algunas cosas pendientes que queremos cerrarlas».

En ese punto, subrayó que «hay que distinguir que, a pesar de todo, el Gobierno nunca le puso trabas a la discusión paritaria».

Por otra parte, arremetió contra los empresarios y aseguró que «hay algunos sectores que creen que el trabajador es responsable de todo y que todo lo que genera no tiene que ser reconocido».

LA SITUACIÓN INTERNA DE LA CGT

Para concluir, en cuanto a las diferencias dentro de la CGT,  Moyano dejó en claro que «la estructura de la CGT está» aunque reconoció que «todo ha cambiado un poco, esto hace que las organizaciones gremiales hayan cambiado de forma» y en ese punto, admitió que «en las discusiones internas, siempre hay diferencias«.

Para cerrar, marcó: «Yo creo que está en la mentalidad de todos los dirigentes y todo el mundo está convencido que tenemos que estar más unidos que nunca apoyando al Gobierno», debido a que, advirtió que «sería lamentable que los señores que estuvieron en el último gobierno vuelvan al poder y entreguen todo«. Es por eso, que enfatizó: «Yo quisiera que estuvieran todos juntos para evitar a los sectores que están al acecho«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.