Leyendo:
Cinco biopics sobre músicos para ver después de «Elvis»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cinco biopics sobre músicos para ver después de «Elvis»

La película sobre la leyenda del rock and Roll, Elvis Presley desembarcará en el cine el 14 de julio. Pero, Elvis no es el único cantante con lugar en la pantalla grande. A continuación, cinco films sobre celebridades de la música que no te podés perder.

La primera es «Ray» y fue dirigida por Taylor Hackford, quien cuenta la historia de Ray Charles, el famoso músico de jazz. Jamie Foxx interpretó al cantante y debido a esa actuación ganó el Oscar al mejor actor.  El film relata el tiempo de mayor éxito de la carrera de Charles, que empieza cuando es descubierto por Atlantic Records en Seattle. Ahí arranca su camino hacia la fama, pero al mismo tiempo empieza su adicción a las drogas y a las mujeres. Además, tendrá que afrontar traumas de su infancia como la muerte de su hermano y la pérdida de la vista desde los cinco años.

La segunda es «Bohemian Rhapsody». Dirigida por Bryan Singer y Dexter Fletcher, la película cuenta la vida de Freddie Mercury, que es interpretado por Rami Malek y el surgimiento y éxito de la banda Queen. El film fue premiado con cuatro Oscars.

En tercer lugar se ubica «I am not there», una biografía de la vida personal y profesional de Bob Dylan, dirigida por Todd Haynes y protagonizada por un elenco integrado por figuras del espectáculo: Cate Blanchett, Heath Ledger, Charlotte Gainsbourg, Richard Gere, Christian Bale, Julianne Moor y Ben Whishaw. El film fue galardonado con un Globo de Oro y también tuvo varias nominaciones a los Oscars.

Cuarto se sitúa «Rocketman», dirigida por Dexter Fletcher, esta biopic de Elton John interpretado por Taron Egerton, narra la historia de Elton desde que era un niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta convertirse en una ícono de la música a nivel mundial.

Quinta y última, se encuentra «Walk the line», que muestra la vida de Johnny Cash encarnado por Joaquin Phoenix. Cash fue uno de los músicos de más peso del siglo XX en la música country al punto de que fue nombrado el rey de ese género. La película dirigida por James Mangold, estuvo nominada a los Oscars, BAFTA, Globos de Oro y Satellite y obtuvo premios.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.