Leyendo:
Todo lo que hay que saber sobre «Elvis» antes de su estreno en cines
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Todo lo que hay que saber sobre «Elvis» antes de su estreno en cines

La película sobre Elvis Presley podrá disfrutarse en los cines el próximo 14 de julio. El film dirigido por Baz Luhrmann, aborda el vínculo del célebre cantante con su misterioso agente, el coronel Tom Parker, interpretado por Tom Hanks. La cinta estuvo en el Festival de Cine de Cannes y recibió una ovación que se extendió por 12 minutos.

La película presenta varias cuestiones que despertarán la curiosidad y el interés de los fanáticos del cine y de la música.

El film llegó al Festival de Cine de Cannes el pasado 25 de mayo, previo a su estreno en la pantalla grande. Al evento asistieron  Baz Luhrmann, Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge, Alton Mason, Natasha Barrett y Catherine Martin. La presentación fue muy original, ya que, incluyó drones que durante cinco minutos mostraron imágenes de Elvis.

«Elvis» es el cuarto film que  Luhrmann lleva al festival. Ya presentó «The Great Gasby» (2013), «Moulin Rouge» (2001) y «Strictly Ballroom» (1992).

Ahora la gran pregunta es quién interpreta al Rey del rock & roll . Lo hace el actor Austin Butler, quien se preparó durante cinco meses para elaborar el personaje.

«Escuché y vi a Elvis millones de veces. ¿Cómo mueve las rodillas? ¿Qué hace con los pies? ¿Cómo se articula su cuerpo? Y repetía el mismo proceso una y otra vez», explicó Butler, y agregó que «a veces era sólo cuestión de escuchar su música y sentir la energía que desprendía. La sentí cuando rodamos la escena de gospel en la carpa». En conclusión, aseveró que «fue diferente a cualquier proceso de audición por el que haya pasado».

Acerca de cómo logró obtener el papel, Butler contactó a Luhrmann y le mandó un video de él mismo tocando el piano e interpretando a «Unchained Melody», canción que Presley había versionado en 1977. El tema forma parte de la banda sonora de la cinta.

«Luego, volé a Nueva York y nos conocimos. Hablamos durante tres horas y entonces me dijo: ‘¿Querés venir mañana y leer un par de escenas del guion?«, relató y contó que después, le pidió que volviera al otro día para cantar ciertas canciones de Elvis, como «Suspicious Minds».

Para incorporar los típicos movimientos que caracterizaban al cantante a la hora de bailar, Butler contó con una entrenadora de movimiento llamada Polly Bennett, quien trabajó en exitosos films como «Bohemian Rhapsody» y «No Time to Die» y en la serie de Netflix, «The Crown».

Sobre la relación de Elvis con su enigmático agente, el actor contó que «Baz dijo: ‘No habría existido el Coronel Tom Parker sin Elvis’. Y ciertamente no habría existido Elvis sin el coronel Tom Parker’. Y cuando mencionó eso, dije: ‘Oh, bueno, está bien, eso es nuevo. Porque no sé qué aspecto tiene el coronel Tom Parker. No sé cómo suena. Nunca he visto una fotografía de él. Nunca se le ha identificado como otra cosa que no sea este mánager voluble o titiritero, casi malvado y codicioso que se aprovechó de Elvis desde el principio«.

Además de las clases de baile, el actor trabajó con equipos de peluquería, maquillaje y prótesis que estaban entre tres y cinco horas al día, acorde a la edad que tenía el personaje en ese momento de la película. Es así como en el film, la estrella de la música aparece con alrededor de 90 looks distintos a fin de retratarlo en sus distintas épocas, las décadas de 1950, 1960 y 1970.

Además, para los atuendos de Priscilla Presley, personaje que encarna la actriz australiana Olivia DeJonge, la diseñadora de modas. Catherine Martin trabajó junto con los diseñadores de Prada y Miu Miu.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.