Leyendo:
Así es como Taylor Swift hizo historia en los premios Grammy 2021
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Así es como Taylor Swift hizo historia en los premios Grammy 2021

Taylor Swift ganó el Álbum del Año en la 63a entrega anual de los Premios Grammy el domingo por la noche, por su álbum de 2020, Folklore. El codiciado premio marca el tercer Grammy al Álbum del Año para Swift, lo que lo convierte en una victoria histórica. Swift es ahora la única mujer que ha ganado tres premios Grammy por Álbum del Año.

«Sobre todo, solo queremos agradecer a los fans», dijo Swift en el escenario el domingo, acompañada de algunos de sus colaboradores. «Ustedes nos conocieron en este mundo imaginario que creamos y no podemos decirles lo honrados que estamos para siempre por esto. Muchas gracias y gracias a la Academia de Grabación. Nunca olvidaremos que hicieron esto por nosotros.»

Swift ganó anteriormente el prestigioso premio por su álbum de 2008 Fearless y 1989 de 2014.

Si bien Swift es la primera mujer con tres premios al Álbum del año, no es la primera música en hacerlo. Ahora está en compañía de tres leyendas masculinas: Frank Sinatra (quien ganó por Come Dance with Me de 1959, así como por September of My Years y A Man and His Music de 1965, los dos últimos de los cuales fueron premiados en ceremonias separadas debido a la Ventana de elegibilidad de los Grammy); Stevie Wonder (Innervisions de 1973, Fulfillingness’ First Finale de 1974 y Songs in the Key of Life de 1976); y Paul Simon (Still Crazy After All These Years de 1975, Graceland de 1986 y el álbum de 1970 de Simon & Garfunkel, Bridge Over Troubled Water).

Swift lanzó Folklore en medio de la pandemia de coronavirus, sin previo aviso, como un regalo sorpresa para sus fanáticos. Colaboró ​​con un puñado de músicos de indie-rock en el disco, como Justin Vernon de Bon Iver y Aaron Dessner de The National, así como con su colaborador de toda la vida, Jack Antonoff.

Tanto Dessner como Antonoff se unieron a Swift en el escenario el domingo por la noche para interpretar «Cardigan», «August» y «Willow». Las dos primeras canciones provienen de Folklore, mientras que «Willow» se puede encontrar en el disco hermano de Folklore, Evermore, que se lanzó en diciembre de 2020. Debido al período de elegibilidad de los Grammy, que comienza y termina en el otoño, Evermore no fue elegible para cualquier premio en la ceremonia de 2021.

Otros grandes ganadores el domingo por la noche fueron Megan Thee Stallion, quien ganó varios premios, incluido el de Mejor Artista Nuevo, y Beyoncé, quien estableció un nuevo récord al convertirse en la mujer con más premios Grammy de todos los tiempos.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Te puede interesar: Premios Tony: el musical «Jagged Little Pill» lidera las nominaciones mientras Broadway sigue cerrado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.