Leyendo:
Con un formato novedoso, se lanzó la agrupación «100 Barrios»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Con un formato novedoso, se lanzó la agrupación «100 Barrios»

Desde cuatro puntos icónicos de la ciudad y también desde las redes sociales, el sábado 13 de marzo comenzó la presentación de «100 Barrios», una nueva agrupación política que promueve “volver a lo esencial” en 5 áreas principales: educación, salud, medio ambiente, género, deporte y cultura.

De esta manera, tanto desde Flores, como desde Plaza Houssey, Boedo y Barracas; cientos de jóvenes participaron de actividades, talleres, charlas, juegos, capacitaciones, durante 8 horas y de modo continuado, con el fin de formar parte de la presentación en sociedad de un «espacio nuevo y plural» que pretende incentivar la participación ciudadana.

SOBRE 100 BARRIOS

La agrupación se presenta como «un grupo de vecinos, vecinas, compañeras, compañeros, amigos y amigas de los distintos barrios de Ciudad de Buenos Aires que buscamos una sociedad justa, igualitaria, inclusiva, y que todas las personas puedan desarrollarse y dignificarse. Entendemos que para lograrlo tenemos que formar parte de las decisiones».

 

 «Creemos que esa necesidad compartida de aportar y ese compromiso para con la sociedad, sostenido en el tiempo, puede cambiar la realidad en la que vivimos, y es por eso que decidimos agruparnos», explican en un documento.

 

 «Durante la pandemia sentimos la necesidad de salir a la calle y contribuir con la experiencia que muchos miembros fuimos construyendo en la Universidad de Buenos Aires, con acciones como repartir comida hasta participar en algún dispositivo de salud. Creemos que esa necesidad compartida de aportar y ese compromiso para con la sociedad, sostenido en el tiempo puede cambiar la realidad en la que vivimos, y es por eso que decidimos agruparnos», explica Matías Rojo, referente de la agrupación.

Al mismo tiempo, «100 barrios» afirma su fuerte compromiso con los vecinos y vecinas y con los barrios de la ciudad, con el fin de generar un fuerte sentido de pertenencia «con la ciudad en su conjunto». En este sentido, buscan generar canales de participación desde el punto de vista grupal, como los plenarios, como del individual, mediante canales organizacionales.

¨Entendemos que estamos en un momento histórico, atravesando una etapa por demás compleja, no sólo en términos de salud y economía sino también como sociedad, donde a nivel político se refleja una crisis de identidad. Hoy estamos ante una oportunidad que no podemos dejar pasar», aseguran.

Respecto a su orientación político partidaria, el documento sostiene: «No respondemos a ningún partido y eso nos otorga libertad a la hora de hablar con gente para que se involucre en el proyecto».

Por último, «100 barrios» sostiene: «Podemos ser víctimas de las circunstancias, o protagonistas de nuestro destino. VOLVAMOS A LO ESENCIAL».

Más info:
www.somos100barrios.com.ar
En las redes: somos100barrios

También podría interesarte: “100 Barrios”: un nuevo espacio político llega el sábado a la Ciudad

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.