Leyendo:
Viajar sin problemas: cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Viajar sin problemas: cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo

Después de dos años de pandemia, millones de personas celebraron el fin de las restricciones para volver a realizar sus actividades favoritas, entre ellas viajar. Sin embargo, las posibilidades de hacerlo muchas veces dependen de las facilidades que otorgue el pasaporte.

Es por esto que la consultora británica especializada en residencia y ciudadanía Henley & Partners realizó un ranking sobre cuáles son los pasaportes con mayor poder en el mundo.

Según el listado, el primer puesto se lo lleva Japón, con un alcance de 193 países a los que se puede ingresar sin necesidad de un visado. Apenas por detrás quedaron los de Singapur y Corea del Sur, que permiten el ingreso a 192 Estados.

Curiosamente, la consultora resaltó que “los titulares de pasaportes con mayor acceso global son actualmente los más restringidos y reacios a disfrutar de su libertad de viaje”, debido a que según estadísticas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la demanda de pasajeros en la región Asia-Pacífico alcanzó apenas el 17% re recuperación con respecto a los niveles prepandemia.

Siguiendo con el ranking, aparecen dos de los documentos que utilizan algunos argentinos que tienen una segunda nacionalidad. Tal es el caso de España, que se ubica tercero junto con Alemania con acceso a 190 países; y el de Italia, cuarto junto con el de Finlandia y Luxemburgo con 189.

¿Qué pasa con Argentina? El pasaporte emitido por el Estado nacional tiene un alcance de 170 territorios a los que se pueden ingresar sin necesidad de visado, lo que lo ubica en el puesto 19° junto al de Brasil.

Cabe mencionar que por el convenio entre los países que forman parte del Mercosur, los argentinos pueden viajar a cualquiera de los Estados miembro con DNI, sin necesidad de pasaporte. Los territorios que otorgan este beneficio son Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia y Perú.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.