Leyendo:
¿Por qué es importante el desayuno en vacaciones de invierno?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Por qué es importante el desayuno en vacaciones de invierno?

En la última semana de las vacaciones de invierno, la empresa Mastellone Hnos, dio a conocer su campaña «El desayuno no se toma vacaciones» a fin de fomentar el cuidado de las rutinas alimenticias, en especial la primera comida del día.

Es por eso, que hace hincapié en que el desayuno es clave para contar con la energía que se requiere para iniciar las actividades diarias. No obstante, remarca que los recesos escolares tienden a cambiar los hábitos alimenticios, debido a que, muchas veces el desayuno es omitido.

«Lo hemos escuchado muchas veces: el desayuno es la comida más importante del día y por ello es necesario que reparemos en el tipo de alimento que elegimos, cubriendo así los requerimientos nutricionales», recalcó Agustina de Momi, nutricionista del Departamento de Información Nutricional de Mastellone Hnos.

Por lo tanto, explicó que «el objetivo de esta campaña es incentivar a que este hábito tan relevante se mantenga también durante este periodo del año», ya que, «a veces lo olvidamos y no le damos la importancia que merece», pero «el desayuno es primordial y no se toma vacaciones tampoco en invierno», subrayó.

Los especialistas precisan que la primera comida del día aporta alrededor del 25% de la energía requerida para toda la jornada, pero que además constituye una oportunidad para sumar alimentos que cubran los nutrientes fundamentales como el calcio y la vitamina D. Es por eso, que es muy importante escoger alimentos sanos como lácteos, frutas. cereales y legumbres.

«Es primordial aprovechar nuestra primera comida para consumir los nutrientes que necesitamos», aseveró De Momi, e indicó que «si no tenemos apetito ni bien nos levantamos, la ingesta de alimentos se puede ir realizando durante la mañana». En ese sentido, detalló que «alimentos como la leche, yogur o queso contribuirán a los aportes de proteínas de buena calidad y de calcio, necesarios para la salud ósea».

Para finalizar, destacó que «las vacaciones de invierno pueden ser una buena ocasión para involucrar a niñas y niños en su preparación y de esta manera fomentar el hábito de desayunar, incluyendo alimentos saludables».

Fuente: www.noticiasargentinas.com

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.