Leyendo:
Vacaciones y coronavirus: qué hay que saber para viajar al exterior
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Vacaciones y coronavirus: qué hay que saber para viajar al exterior

El coronavirus no se fue y ante el aumento de casos que ha habido en el mundo, hay ciertos requisitos que hay que cumplir si se quiere viajar al exterior.

En casi todos los países, según un informe de Chequeado, las fronteras se encuentran abiertas para las personas que cuenten con el esquema de vacunación completo o que presente un test de Covid-19 negativo.

No obstante, remarca que en Chile, España, Alemania, Italia, Israel, Canadá y los Estados Unidos hay controles para quienes vengan de China, a raíz del incremento de contagios que hubo en la nación oriental.

En cuanto a los países que más eligen los argentinos para vacacionar como Brasil, por ejemplo, la documentación requerida para quienes posean más de 12 años es un comprobante de vacunación completa contra el coronavirus o un test de antígeno hecho un día previo a viajar. Aquellos que tengan menos de esa edad no deben cumplir con este requerimiento.

Las vacunas deben haber sido autorizadas por Anvisa, la ANMAT brasileña, por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por la autoridad del país en el que la persona recibió la inmunización.

Una recomendación que hacen las autoridades sanitarias para quienes vayan a visitar este país es darse la vacuna contra la fiebre amarilla, 10 días antes del viaje.

Otro destino muy escogido por los argentinos para descansar es Uruguay. Aquí todos los individuos deberán tener el esquema de vacunación completo y lo acreditan con un certificado otorgado por la autoridad sanitaria del país del que provienen. Las personas que no cuenten con este cronograma, solo podrán entrar al país limítrofe si tuvieron coronavirus en los últimos 90 días previos a viajar o mostrando una prueba de Covid-19 negativa realizada 72 horas antes de embarcar.

En Chile, quienes no vivan en el país tendrán que exhibir un comprobante de vacunación completa contra el coronavirus efectuado por la nación en la que se inmunizó más el documento de identidad. Quienes no se hayan dado la vacuna, deberán mostrar un PCR negativo hecho como máximo 48 horas de partir hacia territorio chileno.

Si bien no es un requisito, se sugiere contar con una cobertura para coronavirus.

ESTADOS UNIDOS

Para viajar a Estados Unidos se precisa tener el certificado de vacunación completo, pero no se puede ingresar con la vacuna Sputnik V. Además, quienes vengan de China deberán tener una prueba negativa de coronavirus.

EUROPA

Por su parte, la Unión Europea decidió quitar todas las restricciones a los viajes entre naciones que formen parte de la entidad y para quienes viajen hacia el organismo desde otro país. Sin embargo, España, Alemania e Italia pedirán un certificado de vacunación completa o un test negativo de Covid para aquellos que vengan de China. 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.