Leyendo:
Juicio político a la Corte: Juntos por el Cambio no dará quórum en las sesiones extraordinarias
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Juicio político a la Corte: Juntos por el Cambio no dará quórum en las sesiones extraordinarias

Juntos por el Cambio no apoyará el proyecto de juicio político contra los jueces de la Corte Suprema que el oficialismo envió al Congreso. Así lo adelantó  Juan Manuel López, líder de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados. «No le vamos a dar quórum a un gobierno que con su agenda quiere romper la división de poderes«, afirmó el legislador en una entrevista a CNN Radio.

En esa línea remarcó que «hay un no registro de su poder en la Cámara de Diputados» y precisó que «mezcla temas económicos con un ataque a la Corte Suprema y la posibilidad de que exista un tribunal independiente que garantice la libertad». En consecuencia, aseveró que «Juntos por el Cambio no va a acompañar ningún ataque a la Corte y ninguna otra hasta que el gobierno entienda que tiene que parar«.

Por su parte, Hérnan Lombardi, diputado del PRO, cuestionó el llamado a extraordinarias y aseguró: «Convoca el kirchnerismo para debilitar al sistema republicano y la división de poderes. Siempre para su agenda de impunidad. Nunca para los temas de la gente, entre otros la ley de alquileres».

Fernando Iglesias, legislador del PRO, apuntó contra la portavoz del Gobierno y marcó: «‘Tampoco es un tema de firmar un papel'» manda @gabicerru tratando de explicar las firmas que faltan. #TruchosParaTodo».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.