Leyendo:
Estos son los mejores pueblos del mundo en 2022
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Estos son los mejores pueblos del mundo en 2022

La Organización Mundial del Turismo (OMT) dio a conocer el nuevo ranking con los mejores pueblos del mundo en 2022, que tuvo a tres lugares de Argentina en competencia.

La iniciativa, llamada Best Tourism Villages, tiene por objetivo reconocer aquellos destinos rurales que adoptan al turismo como “motor de desarrollo y nuevas oportunidades de empleo e ingresos”, a la vez que “preservan y promueven los valores y productos basados en la comunidad”.

Entre los puntos que considera, se encuentran la conservación de los recursos naturales; la sostenibilidad económica, social y del medioambiente; la infraestructura y conectividad; y la salud, seguridad y protección, además de otros.

Fueron 136 los pueblos de 57 países miembros de la OMT los candidatos, entre los que había tres argentinos: Trevelin, en Chubut; Caviahue-Copahue, en Neuquén; y San Francisco de Alfarcito, en Jujuy.

Sin embargo, ninguno de estos logró pasar a la lista final de 32 que conforman el listado 2022 como los mejores pueblos de todo el mundo.

La ceremonia de premios de los Best Tourism Villages se realizará entre el 27 y 28 de febrero en AlUla, Arabia Saudita, uno de los lugares que fue destacado como ganador.

Cabe destacar que aunque no integró el ranking final, Trevelin, localidad destacada por sus plantaciones de tulipanes, fue incorporada al “programa de actualización”, el cual le permitirá recibir apoyo de la OMT “para mejorar elementos de las áreas identificadas como brechas en el proceso de evaluación”.

LOS MEJORES PUEBLOS DEL MUNDO EN 2022

Zell am See, Austria
Wagrain, Austria
Puqueldón, Chile
Dazhai, China
Jingzhu, China
Choachí, Colombia
Aguarico, Ecuador
Angochagua, Ecuador
Choke Mountains Ecovillage, Etiopía
Mestia, Georgia
Kfar Kama, Israel
Sauris-Zahre, Italia
Isla de Giglio, Italia
Umm Qais, Jordania
Creel, México
El Fuerte, Mexico
Ksar Elkhorbat, Marruecos
Moulay Bouzerktoune, Marruecos
Lamas, Perú
Raqchi, Perú
Castelo Novo, Portugal
Pyeongsa-ri, República de Corea
Rasinari, Rumania
AlUla Old Town, Arabia Saudita
Bohinj, Eslovenia
Rupit, España
Alquézar, Spain
Guadalupe, España
Mürten, Suiza
Andermatt, Suiza
Birgi, Turquía
Thái Hải, Vietnam

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.