Leyendo:
Primavera: los 3 paseos imperdibles en el Fin del Mundo
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Primavera: los 3 paseos imperdibles en el Fin del Mundo

“Todas la llama la ciudad Fin del Mundo, pero para nosotros es el comienzo de todo”, dice con orgullo Jorge, guía de la empresa Baqueanos de Tierra del Fuego apenas subimos a su camioneta 4×4 para descubrir algunas bellezas fueguinas. Y tiene razón, Ushuaia es una ciudad pujante que, en su expansión, pareciera no tener límites.

Hace poco finalizó una exitosa temporada invernal en Ushuaia, sinónimo de deportes de nieve– donde las románticas nevadas transformaron los escenarios naturales de la isla. Ahora, con la llegada de la primavera el destino ofrece al visitante una variada gama de actividades que van desde lo convencional hasta el turismo aventura.

Con una belleza paisajística reconocida por la comunidad viajera internacional, todo aquel que visite el Fin-Comienzo del Mundo vivirá una estadía llena de naturaleza y emociones. Además, dentro del circuito gastronómico es casi obligatorio degustar algunos platos locales imperdibles y sus productos artesanales. Entre los destacados patagónicos está la centolla, la merluza negra (la mejor se encuentra en el restaurante Kaupé), el dulce de calafate, el cordero fueguino, el chocolate y las bebidas como cerveza, gin y licores de frutos.

VIDA OUTDOOR

Con el escenario imponente de la cordillera de los Andes y el Canal Beagle, el fin del mundo es el destino ideal para pasar un invierno lleno de emociones inolvidables. A continuación, tres paseos para disfrutar en familia.

Para quienes buscan aventura y adrenalina, hay excursiones off-road que organiza la empresa Baqueanos de Tierra del Fuego, teniendo en cuenta que son una familia pionera fueguina “pura cepa” que transmiten su amor por la isla que los vio nacer.

Por un lado, se puede elegir la opción “Lagos Off Road” para descubrir los lagos Escondido y el Fagnando (el más grande la Argentina con 100 km de largo, sus aguas puras son difíciles de navegar debido a los fuertes vientos provenientes del Pacífico). El recorrido 4×4 cruza el Paso Garibaldi y hasta incluye un descanso en un refugio a orillas del Lago Escondido. También se disfruta de una rica picada con un sabroso asado fueguino preparado por ellos mismos en su estancia rural Laguna Escondida, fundada en 1956 en plena cordillera de los Andes. La otra opción más aventurera es realizar una pequeña cabalgata por la costa del lago.

En el otro espectro de gustos, para quienes desean algo más relajado, la segunda opción forma parte del tradicional circuito turístico. El popular paseo en el «Tren del Fin del Mundo» por el Valle del río Pipo es una atracción que recrea el recorrido que hacían los presos al buscar leña para calentarse antiguamente. Son 60 minutos por los últimos 7 km de la traza original de la famosa senda de los presos que funciona todo el año como un mirador rodante del cambiante paisaje natural fueguino.

Y la tercera propuesta, la navegación por el Canal Beagle, tiene un valor agregado único si se realiza con Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences, porque brinda esta experiencia tailor-made para todos los viajeros que deseen navegar por una de las regiones más vírgenes del mundo. Dando un paso más allá en la atención de sus huéspedes y el conocimiento de Ushuaia como destino, el hotel ofrece un programa con una amplia gama de actividades Premium, te hospedes o no con ellos.

La mayoría de los turistas suelen elegir los paseos en catamarán que parten del puerto de Ushuaia, para conocer la ciudad desde otra perspectiva. Sin embargo, existe una manera más exclusiva para llegar hasta el icónico faro Les Éclaireurs y es a bordo de Akawaia, la embarcación privada de Los Cauquenes con capacidad solo para 8 pasajeros. Además de realizar el acercamiento hasta los islotes de ese paso bioceánico donde se observan lobos marinos, colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros, también se disfruta del avistaje de aves marinas tales como Pato Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras, Gaviotas Grises y Paloma Antártica; todo con un impecable servicio a bordo. Almorzar a bordo surcando con tranquilidad las entrañas del mítico Canal que es un cielo invertido es mágico.

Más info:

  • Instituto Fueguino de Turismo

info@infuetur.gob.ar

@turismoTDF / @infuetur

  • Baqueanos Tierra del Fuego

info@baqueanos.com.ar

www.baqueanos.com.ar

Tel. +54 9 2901 614596

@baqueanostdf

  • Los Cauquenes Resort & Spa

reservas@loscauquenes.com

www.loscauquenes.com

Tel. +54 9 2901 441300

@loscauquenes

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.