Leyendo:
JetSmart comenzó a volar de Buenos Aires a Asunción
Artículo Completo 3 minutos de lectura

JetSmart comenzó a volar de Buenos Aires a Asunción

Más de 2 millones de paraguayos viven en la Argentina, según los últimos datos oficiales. Paraguay lleva años consolidándose cómo una economía estable y facilitando el desarrollo de las empresas, especialmente las que implican inversión extranjera. Argentina atraviesa una profunda crisis económica y financiera, pero las vacaciones parecen ser sangradas para los argentinos. Y, además, la oferta de vuelos entre Buenos Aires y Asunción del Paraguay es escasa y (por ende) cara.

Este cóctel que combina negocios, familia y turismo es el que motivó a JetSmart, la aerolínea los cost de capitales estadounidenses y base en Chile, a lanzar una nueva conexión internacional, está vez entre ambas capitales.

Pasadas las 10.30 de este martes partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo WJ3090 de JetSmart Argentina con destino a Asunción, con sus 186 asientos ocupados. Newsweek Argentina fue parte de la experiencia.

En la terminal bonaerense hubo un corte de cinta encabezado por el gerente general de la compañía, Gonzalo Pérez Corral; el gerente comercial, Darío Ratinoff; y el director de comercio del consulado paraguayo, Juan Ramón Cano.

Pasado el mediodía, el A320ceo de la empresa aterrizó en tierra paraguaya, donde los pasajeros fueron recibidos por la ministra de Turismo, Sofía Montiel; el director de la autoridad aeronáutica (la Dinac), Félix Kanazawa; y otros funcionarios, junto a la gerenta de Mercados Internacionales de JetSmart , Verónica Marambio.

La ministra Sofía Montiel dio la bienvenida al vuelo inaugural de JetSmart

También había allí prensa local y empresarios de ese país, quienes destacaron el buen clima de negocios reinante, especialmente en el intercambio con Argentina. Incluso más allá de los sectores tradicionales, como la agroindustria: el boom parece estar en el real state, en la industria farmacológica o incluso en el turismo.

La nueva operación tendrá tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados, pero la intención es incrementarlas (los hoteles, por ejemplo, sostienen que los lunes y viernes son clave para el segmento corporativo).

Darío Ratinoff y Verónica Marambio, ejecutivos de JetSmart a cargo de la ruta

En diálogo con Newsweek Argentina, Marambio explicó que el horario matutino es central para tentar a los viajeros de negocio, ya que saldrán muy temprano, pasadas las 6.00 de la mañana.

Pero Montiel le explicó a este medio que la expectativa es ampliar la motivación del viaje: «No solo queremos que vengan a hacer negocios, sino también a conocer nuestra cultura, nuestra naturaleza y a nuestra gente, además del clásico turismo de compras».

Como parte de la acción, el Instituto Nacional de Promoción Turística del la Argentina (Inprotur) presentó el programa «Tesoros argentinos», por el cual los visitantes internacionales que llegan al país pueden acumular puntos para obtener descuentos en experiencias. Y en el vuelo de regreso una delegación de periodistas paraguayos viajó a Buenos Aires.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.