Leyendo:
El respaldo de la oposición a Vidal tras los dichos de Gildo Insfrán
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El respaldo de la oposición a Vidal tras los dichos de Gildo Insfrán

La diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, le respondió al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien dijo que la legisladora tenía un «retraso mental«.

«A Insfran le jodió tanto que recorra y muestre la miseria de su gobierno, que hoy salió a decirme que tenía un ‘retraso mental'», aseguró la exgobernadora bonaerense y definió al dirigente como «violento, mitómano y autoritario». Para cerrar, remarcó que «este es el gobernador modelo del kirchnerismo».

Por su parte, el PRO emitió un comunicado titulado: «Condenamos las agresiones a María Eugenia Vidal» en el que dejó en claro que «PRO Argentina condena enérgicamente las agresiones realizadas por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, a la diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal» y  remarcó que «tildó de ‘retrasada mental’ a la legisladora, tras su gira por la provincia de Formosa en donde además fue atacada por dirigentes oficialistas«.

En esa línea aseguró que «no son aisladas las agresiones del mandatario formoseño a representantes de la oposición y de los medios de comunicación que levantan su voz para criticar al gobierno» por lo que «desde PRO Argentina repudiamos estos hechos y le reclamamos al oficialismo que se retracte por los dichos del gobernador de Formosa, a fin de que respeten las garantías constitucionales en todo el territorio nacional».

En la misma sintonía, diversos legisladores salieron a respaldar a la diputada. El senador radical, Martín Lousteau  expresó: «Me solidarizo con @mariuvidal y repudio totalmente estas declaraciones violentas del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán». «Queda aún más en evidencia el autoritarismo de su gobierno al agredir a una dirigente que expuso la realidad de su provincia«, marcó.

El diputado, Martín Tetaz, aseveró que «el señor @insfran_gildo no solamente es un maleducado y un violento, sino que efectivamente multiplica el subdesarrollo de la provincia más pobre de la Argentina, limitando con una región de Paraguay que en el mismo periodo prosperó y creció» y resaltó: «Dato mata relato«.

Cristián Ritondo, titular del PRO en Diputados, subrayó: «Conozco a @mariuvidal hace años y sé que puede digerir y bancarse agravios de este estilo» y afirmó que «hablan de quien viene, no de ella«. «Vergonzoso lo de Insfran y sus aplaudidores. Kirchnerismo con todas las letras«, finalizó.

Diego Santilli, diputado bonaerense, consideró que «es muy grave que el gobernador @insfran_gildoataque a una mujer y use ‘retraso mental’ como insulto» e ironizó: «Seguro el @inadi o el @MinGenerosAR tienen algo para decir al respecto, o van a repudiar los dichos contra @mariuvidal. ¿O no?».

Mario Negri, líder del radicalismo en la Cámara Baja,  manifestó: «Mi solidaridad con @mariuvidal, que en Formosa recibió ataques de la patota del PJ y agravios del gobernador preferido de Cristina y Alberto» y remarcó que «Insfrán hace décadas que confunde Estado y Gobierno con él mismo» por lo que «atrasa un siglo».

 

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.