Leyendo:
Vacaciones en Chapelco: un invierno insuperable
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Vacaciones en Chapelco: un invierno insuperable

Los grandes anuncios para la temporada de Chapelco 2023 están relacionados con una fluida conectividad aérea y mejoras en los accesos al centro de esquí, fuertes inversiones en obras de infraestructura para mejorar los servicios en pistas y paradores gastronómicos. Todo listo para el disfrute.

La nieve llegó generosamente a San Martín de los Andes, Neuquén, presagiando una exitosa temporada invernal. Con un aumento de las frecuencias aéreas, más de 40 vuelos semanales desde diferentes destinos nacionales y también con vuelo directo desde San Pablo, que arriban al Aeropuerto Chapelco (Carlos Campos), cada vez resulta más fácil jugar con el calendario y planificar el viaje perfecto.

Si bien hace ya unos años viene creciendo la llegada de turistas internacionales, este año todo indica que habrá récord de esquiadores provenientes de Brasil, Chile y Uruguay, no sólo porque se verán beneficiados por el tipo de cambio, sino por el posicionamiento alcanzado por este centro de montaña que supo ganarse un lugar en el podio de las mejores opciones invernales.

“También hay expectativas sobre el crecimiento del mercado argentino. Los registros de la pre-venta de servicios para fechas de julio, agosto y septiembre, superan a los de temporadas anteriores”, asegura Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco Ski Resort y flamante presidente de la Cámara Argentina de Centros de Esquí.

Este invierno los visitantes encontrarán muchas novedades, algunas de ellas son detectables a simple vista al transitar por el camino de acceso al centro de esquí. Es cierto que durante la temporada cuando había acumulación de nieve o hielo se padecían congestiones de tránsito en el ascenso y descenso a la montaña, por eso ahora todos celebran los trabajos de ensanchamiento y alisado de la ruta que facilitan la circulación.

EXPERIENCIA DE MONATAÑA

Haber recibido el premio a Mejor Estación de Esquí en los años 2015, 2016, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, en los World Ski Awards, la distinción más alta a la excelencia en el servicio que se otorga a nivel global, convirtió a Chapelco Ski Resort en el centro de esquí más premiado de la Argentina. Sus cifras lo avalan: cuenta con 12 medios de elevación, 28 pistas para todos los niveles y un snowpark.

Pero su diferencial radica en sus pistas que ofrecen una progresión de pendiente amigable, permitiendo el aprendizaje fácil y rápido. No obstante, para sostener su protagonismo como mejor enclave del mundo para disfrutar del esquí y del après-ski, llegan más inversiones y así disfrutar de las pistas en óptimas condiciones desde primera hora. Nuevos pisapistas de última generación, mejoras en el sistema de nieve inducida y la actualización de medios de arrastre se incorporan este año a la flota de Cerro Chapelco con el único objetivo de optimizar la experiencia en la montaña.

Además, hay que sumarle su gran cantidad de paradores y refugios que brindan nuevas y cómodas opciones de encuentro con espacios al aire libre. Por ejemplo, este año el icónico Parador Graef, en la cota 1700, ostenta una ampliación de sus instalaciones aumentando la superficie del salón en el sector que balconea sobre la pista El Palito.

Este importante spot en la montaña con hogar a leña y deck con vista al volcán Lanín, se ubica frente al histórico refugio Graef construido por los pioneros. “Mientras en Plataforma 1600 avanza la construcción del nuevo Parador Antulauquen, esta temporada allí habrá un refugio alternativo de 450m2, que será un espacio cerrado y calefaccionado, cómodo, amplio y práctico, con servicios gastronómicos para todos los gustos”, adelanta Padial. Por su parte, el Parador Rancho de Manolo ubicado en la cota 1500 sobre la pista Pioneros, estará renovado para quienes hagan un alto en el esquí entre bajada y bajada.

Algunos dicen que la mejor experiencia de montaña se vive en Chapelco Ski Resort porque propone realizar actividades alternativas como paseos en motos de nieve, trineos con perros huskies, caminatas en raquetas por el bosque y hasta vuelos en parapente para quedar hipnotizados con la belleza de las laderas blancas.

También será sede de múltiples eventos deportivos como competencias del Calendario Oficial de la Federación Internacional de Esquí (FIS). Además, los riders expertos ya pueden agendar la nueva fecha de encuentro del “Heli Kite Experience”: del 1 al 5 de agosto los instructores de snowkite irán en helicóptero a explorar un lugar inhóspito ubicado en algunos puntos de las cumbres del Cordón Montañoso Chapelco, para coronar la experiencia de volar en snowkite en un escenario natural inigualable.

Porque un esquiador cuidado y motivado es un esquiador para toda la vida, Chapelco Ski Resort ofrece toda su potencia para transformar el tiempo compartido en recuerdos imborrables ante el vértigo de saltar sobre la nieve brillante.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.