Leyendo:
Cerraron los comicios en Chubut con final abierto
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cerraron los comicios en Chubut con final abierto

Los comicios en la provincia de Chubut cerraron este domingo a las 18 y de acuerdo al Tribunal Electoral Provincial el porcentaje de participación electoral fue superior al 65%, ligeramente por debajo del promedio de elecciones anteriores.

 

Hay expectativa en los resultados de estas elecciones provinciales en las que se enfrentan en una disputa palmo a palmo por su suceder al actual gobernador Mariano Arcioni el candidato del frente oficialista Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, y el postulante de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres.

 

El delfín de Arcioni (muy cercano a Sergio Massa) espera el momento de la difusión de los primeros resultados en Comodoro Rivadavia, en tanto que el senador nacional de Juntos por el Cambio hace lo propio en Trelew.

 

474.242 ciudadanos distribuidos en 1.416 mesas electorales estuvieron habilitados para sufragar en esta elección provincial, la última antes de las PASO del 13 de agosto.

 

Según los informes proporcionados por la Gendarmería Nacional y Correo Argentino, las elecciones se llevaron a cabo sin incidentes mayores, aunque por la mañana si viralizó una foto de una boleta de Torres en la que habían cuatro casquillos de bala, situación que fue denunciada ante la Justicia Electoral.

 

Se prevé que los resultados preliminares del escrutinio estarán disponibles después de las 21:00 horas a través de la siguiente página web: https://datosoficiales.juschubut.gov.ar/.

 

Además de Luque y Torres, compiten en esta elección a la gobernación César Trefinger del espacio Libertad Independiente Chubutense, Emilce Saavedra por el Frente de Izquierda; y Oscar Petersen por Generación para un Encuentro Nacional.

 

Al igual que en Santa Fe y en la ciudad de Córdoba, los comicios estarán atravesados por la interna nacional de JxC. Los precandidatos presidenciales del espacio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, confirmaron su presencia en apoyo a Torres.

 

Al igual que Rodrigo de Loredo en la ciudad de Córdoba, el candidato de Juntos por el Cambio en Chubut logró que los dos precandidatos presidenciales de la coalición opositora, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, unieran fuerzas en apoyo a su candidatura.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.