Leyendo:
Casi 2 millones de personas viajaron por Argentina durante el fin de semana extra largo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Casi 2 millones de personas viajaron por Argentina durante el fin de semana extra largo

El Gobierno de la Nación reveló que casi dos millones de personas se movilizaron a lo largo y ancho de la Argentina en el marco del fin de semana extra largo por la conmemoración del Día de la Diversidad Cultural, registrándose ocupación hotelera plena en destinos del noroeste, el noreste, el oeste y la Patagonia.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, sostuvo que las cifras son superiores a las de la pre pandemia y aseguró que el movimiento de este fin de semana extra largo «consolida un año histórico para el turismo nacional y anticipa otra gran temporada de verano en todo el país».

Con buen clima primaveral en general, con excepción de algunas tormentas en el noreste, provincias como Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, San Luis, San Juan y Chubut reportan ocupación plena en sus destinos.

Fuerte movimiento turístico por el fin de semana largo

En el mismo sentido también registraban buenos porcentajes de ocupación Cafayate (98%), la Quebrada de Humahuaca (90%), Termas de Río Hondo (87%), Fiambalá (100%), Puerto Iguazú (95%), Rosario (90%), Colón (100%), Mar del Plata (85%), Villa Gesell (85%), la Ciudad de Buenos Aires (84%), Villa Carlos Paz (98%), Merlo (95%), Mendoza (100%), San Carlos de Bariloche (90%), Puerto Madryn (100%) y El Calafate (92%).

El funcionario del Gabinete nacional también puso en relieve el impacto del programa Previaje 3, que permitirá reforzar el flujo en los meses de «temporada baja».

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, celebró el crecimiento de la actividad «acompañada por el éxito del PreViaje y por la llegada de muchos extranjeros que eligen visitar Argentina que, cada vez, tiene más para ofrecer en cada destino a lo largo y ancho del país».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.