Leyendo:
Los 10 famosos que más contaminan con sus jets privados
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Los 10 famosos que más contaminan con sus jets privados

Hace dos semanas, Kylie Jenner revolucionó la internet con una foto en la que se la veía con su pareja, el cantante Travis Scott, junto a los jets privados de ambos. «¿Quieres tomar el mío o el tuyo?», decía el pie de la foto que fue compartida en Instagram.

La imagen indignó a muchos usuarios, quienes cuestionaron a ambas celebridades por la huella de carbono que dejan al realizar viajes de apenas unos minutos en aeronaves. Sin embargo, un estudio reveló que ninguno de ellos se encuentra entre los que más contaminación generan.

La agencia británica Yard, especializada en marketing de sostenibilidad, realizó un informe en que enumeró quiénes son los diez famosos que más dióxido de carbono (CO2) emiten en base a los vuelos que realizan con sus jets privados.

El mundo se encuentran en medio de una crisis climática, y los medios de transporte son una de los puntos que más se cuestionan. Los aviones son grandes generadores de contaminación, y si bien en los vuelos comerciales la cantidad de pasajeros hace que el impacto sea menor, las naves privadas representan un importante problema para el mundo.

Pese a esto, muchas celebridades con alto poder adquisitivo recurren a este medio para transportarse, incluso cuando las distancias y el tiempo de viaje son cortos. Por eso, la empresa analizó los datos de 1.500 vuelos de los jets de diferentes famosos extraídos de la cuenta de Twitter “Celebrity Jets” para conocer su impacto en el medioambiente.

Foto: Instagram @kyliejenner

El estudio arrojó que, en lo que va del 2022, las celebridades emitieron un promedio de 3376,64 toneladas de dióxido de carbono. La cifra es exorbitantemente mayor a los valores regulares, ya que se estima que por año una persona común llega a emitir solo 7 toneladas de CO2.

Además, el informe menciona que el promedio de vuelo realizado por las celebridades es de 71,77 minutos, aunque en el desglose se descubrió que algunas lo utilizan para viajes mucho más cortos.

Según el listado, la primera en emisiones de CO2 es la cantante Taylor Swift, ya que desde enero de este año su avión privado realizó 170 vuelos con un total de 8.293,54 toneladas de carbono. Si bien ella no se encuentra actualmente de gira, desde su entorno mencionaron que no en todos los viajes ella estuvo presente ya que su jet es también utilizado por otras personas.

En segundo lugar aparece la nave de la leyenda del Floyd Mayweather, con 177 vuelos realizados –casi uno por día, siendo el más corto uno de apenas 10 minutos, explican desde Yard- y una emisión de 7.076,8 toneladas de CO2.

Foto: Instagram @floydmayweather

Jay-Z es el tercero en el ranking de los famosos que más contaminan, ya que aunque no se encuentra en un tour, el avión de reconocido rapero registró 136 vuelos, los cuales generaron 6.981,3 toneladas de carbono.

La cuarta posición la ocupa el jugador de béisbol y ex pareja de Jennifer López, A-Rod, con 5.342,7 toneladas de CO2 en 106 vuelos. Por debajo aparece Blake Shelton, cantante de música country que está en pareja con Gwen Stefani, quien en 111 viajes emitió 4.495 toneladas de CO2.

La lista continúa con el director Steven Spielberg, con apenas 61 vuelos que generaron 4.465 toneladas de dióxido de carbono; Kim Kardashian, quien constantemente muestra su jet privado en las redes sociales, con 4268,5 toneladas en 57 vuelos; el actor Mark Wahlberg, con 3772,85 toneladas en 101 viajes; y la conductora Oprah Winfrey, con 3.493,17 toneladas en 68 vuelos.

Recién en el décimo lugar, aparece uno de los famosos que inició la polémica: Travis Scott. Según Yard, el rapero estadounidense emitió un total de 3.033,3 toneladas de CO2 en lo que va del año, con viajes cuyo tiempo total alcanzan los 5,8 días.

La agencia de marketing hizo una salvedad con estas celebridades, ya que explicó que los datos corresponden a los de sus aviones, pero “no hay forma de determinar si estas celebridades estuvieron en todos los vuelos registrados”. Sin embargo, remarcó que el objetivo es “resaltar el impacto dañino del uso de aviones privados”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.