Leyendo:
Tres series sobre la realeza para ver en casa
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Tres series sobre la realeza para ver en casa

Una nueva serie acerca de la monarquía británica llega a Prime Video. Su nombre es «My Lady Jane» y se trata de una comedia que contará la vida de Jane Grey, conocida como «la reina de los nueve días», ya que, ese fue el tiempo que duró en el trono.

La protagonista, Emily Bader, habló sobre el proyecto y expresó: «No puedo creer interpretar semejante personaje y trabajar con un equipo tan increíble». El elenco se completa con Edward Bluemel que interpreta a Lord Dudley; y Jordan Peters que hace del rey Eduardo, mientras que Walter Parkes y Laurie MacDonald están a cargo de la producción.

La serie está basada en las novelas de ficción histórica escritas por Cynthia Hand, Brodi Ashton y Jodi Meadows y el contenido es para mayores de 16 años. La trama relata la historia de Jane y su miedo a un matrimonio arreglado con Lord Guilford Dudley, cuya relación finalmente derivó en una relación llena de pasión. Acerca de su llegada al trono, en julio de 1953, fallece su tío, el rey Eduardo IV, y al leerse el testamento, se descubre que él la había nombrado reina.

Además de «My Lady Jane», otra serie de la realeza que también podrá disfrutarse en streaming es «The Crown», ya que, Netflix emitirá la quinta temporada con Imelda Staunton como protagonista, y la historia se centrará en los últimos años de Lady Dy hasta el trágico desenlace que la llevó a su muerte. Aún no se sabe cuándo se estrenará, pero lo que se adelantó es que la producción ya empezó a trabajar en una sexta temporada, que pondrá el foco en cómo fue la vida de los príncipes William y Harry luego del fallecimiento de su mamá.

Otra opción es «The Serpent Queen» en la plataforma Starzplay. Basada en la monarquía francesa, este drama histórico relata la llegada al poder de Catalina de Medici, apodada la «Reina venenosa de Francia».

«La historia de Catalina se desarrolla a través de flashbacks, mientras defiende sus acciones e imparte las lecciones que ha aprendido a su nueva sirvienta y confidente Rahima (Sennia Nanua). A los 14 años, la joven y huérfana Catalina (Liv Hill) se casa con el heredero de la corte francesa del siglo XVI. A pesar de su condición de plebeya, su tío, el Papa Clemente (Charles Dance), negoció una gran dote y una alianza geopolítica, a cambio de la unión, y junto a ella las expectativas de muchos herederos. Sin embargo, en su noche de bodas, Catalina descubre que su nuevo marido está enamorado de Diane de Poitiers (Ludivine Sagnier), una bella dama de compañía que le dobla su edad», resume la sinopsis.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.