Leyendo:
Elecciones EE.UU.: el demócrata Biden supera a Trump en encuesta nacional
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Elecciones EE.UU.: el demócrata Biden supera a Trump en encuesta nacional

Biden

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, sería el más votado en las elecciones estadounidenses del próximo 3 de noviembre con 52% de apoyo, frente a 42% que lograría el actual mandatario y aspirante a la reelección, Donald Trump, según una encuesta.

La última encuesta nacional de CBS News / YouGov muestra que, por un margen de dos dígitos, la mayoría de los votantes dice que Biden se preocupa por la gente y tiene el temperamento adecuado en comparación con una minoría que dice lo mismo del actual presidente republicano. Cuando se trata de preocuparse por las personas, Biden es favorecido por el 63% de los votantes en comparación con solo el 44% que dice lo mismo de Trump. Con temperamento, Biden está respaldado por un 49% en comparación con solo un 37% que favorece a Trump.

Pero más votantes consideran que Trump tiene la energía para el trabajo, y el 61% ve al presidente en funciones como energizado en comparación con solo el 46% que dice lo mismo de Biden. La encuesta también muestra que un poco más de votantes, aunque la cantidad fue estadísticamente insignificante, creen que a Trump le iría mejor en lo que respecta a la economía, con un 45% a favor de las políticas económicas del presidente frente al 44% que prefirió las de Biden.

Cuando se trata de la pandemia del nuevo coronavirus y las protestas a nivel nacional, más votantes piensan que Biden los manejaría mejor que Trump. Si bien el 51% de los votantes dice que aprueba la forma en que Biden ha respondido a las protestas, solo el 44% dice lo mismo de Trump. La mitad de los votantes cree que Biden haría un mejor trabajo respondiendo a la pandemia, ya que solo el 38% de los votantes cree que al presidente en ejercicio le iría mejor.

La encuesta encontró que el 52% de los votantes en todo el país planean votar por Biden en las elecciones del 3 de noviembre, mientras que solo el 42% votará por Trump, lo que le da al candidato demócrata una ventaja de 10 puntos.

Eso es mayor que los promedios actuales de RealClearPolitics y FiveThirtyEight de las encuestas nacionales, que le dan a Biden una ventaja de aproximadamente 6,9 ​​puntos porcentuales y 7,5 puntos porcentuales, respectivamente. La encuesta de CBSNews / YouGov se realizó del 2 al 4 de septiembre y tiene un margen de error de 2,4 puntos porcentuales.

Trump y los funcionarios de campaña han rechazado sistemáticamente los datos negativos de las encuestas, argumentando que la mayoría de los encuestadores están predispuestos contra el presidente y los republicanos. También han señalado los resultados de las elecciones de 2016, cuando la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton perdió en una serie de estados clave en el campo de batalla que llevaron a Trump a una gran victoria en el Colegio Electoral. La mayoría de los encuestadores y analistas habían proyectado que Clinton ganaría las elecciones y el candidato demócrata ganó casi 3 millones de votos individuales más que Trump.

Pero los analistas han señalado que el liderazgo de Biden en las encuestas nacionales y los promedios de las encuestas ha sido más consistente que el de Clinton en 2016. El candidato demócrata de 2020 también parece estar a la cabeza en varios estados clave en el campo de batalla, incluidos Florida, Michigan, Pensilvania y Wisconsin. azul para el ex presidente Barack Obama en 2008 y 2012 antes de cambiar a rojo para Trump en 2016. Hasta el domingo, los promedios de RealClearPolitics muestran a Biden por delante en un rango de 1.8 y 4.4 puntos porcentuales en los cuatro estados de transición.

Publicado en colaboración con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.