Leyendo:
Una encuesta reveló que «el 30% de los argentinos compra menos alimentos que antes»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Una encuesta reveló que «el 30% de los argentinos compra menos alimentos que antes»

En el contexto de la crisis económica y social que atraviesa la Argentina, Mariel Fornoni, titular de la consultora Management and Fit, dialogó con Diego Schurman que conduce «Que la gente crea» en La990 y afirmó que «desde hace más de un año, la inflación es una de las preocupaciones que no tiene grieta«.

En esa línea explicó que «esto hace que la gente haya cambiado hábitos» y precisó que «más del 50% plantea que hizo cambios en términos alimentarios».

En ese sentido, indicó que «el 30% dijo que compra menos alimentos que antes» y agregó que «los sectores más vulnerables son los que terminan comprando menos alimentos» porque «no tienen acceso a tarjetas con más promociones y eso tampoco ayuda». Frente a ese panorama, hizo hincapié en que «lo último que uno baja es la compra de alimentos».

Al mismo tiempo, marcó que «hay una irracionalidad en la compra«, debido a que, «como la plata quema, la gente se stockea en cosas que no necesita«. En ese punto, señaló que «hay determinados bienes importados que puede que después no se consigan« y añadió que «los jóvenes que no se pueden comprar el auto, no ahorran, sino que la gastan en viajes». En consecuencia, recalcó que «no se destina el dinero al ahorro».

Para concluir, detalló que «el 15% dice que ha modificado el hábito en consumos culturales» y que «solo el 9% de la gente dice que no realizó ningún cambio a nivel hogar. «Después veremos si se mantiene o no», finalizó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.