Leyendo:
Estas son las aplicaciones por las que WhatsApp podría cerrarte la cuenta para siempre
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Estas son las aplicaciones por las que WhatsApp podría cerrarte la cuenta para siempre

WhatsApp advirtió que podría suspender para siempre la cuenta de las personas que tengan versiones no oficiales de la aplicación, es decir, elaboradas por terceros.

De esta manera, la empresa precisó que «si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial. Seguido, si no utilizas la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente».

En esa línea sostuvo que «estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del Servicio» y, por lo tanto, dejó en claro que «WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad».

Las aplicaciones a las que hace mención la firma son: WhatsApp Plus o GB WhatsApp. Ambas buscan reemplazar a la app original con el objetivo de sumar nuevas funciones, pero son elaboradas por terceros y donde más se utilizan es en Android.

COMO PASARSE A LA VERSIÓN ORIGINAL 

En el caso de tener GB WHATSAPP:

-Primero aguardar a que la suspensión temporal termine. Hay un cronómetro que indica la duración de la medida.

– Luego ir a Más opcionesChatsCopia de seguridad.

-Dirigirse a a los Ajustes del celular, Almacenamiento, Archivos.

-Ahí elegir la carpeta de GB WhatsApp y en la esquina de arriba a la derecha, escoger Más, y luego Cambiar nombre. Modificar el nombre de la carpeta y escribir «WhatsApp».

-Abrir el Play Store y bajarse la versión oficial de WhatsApp. Una vez descargada, chequear el número telefónico.

-Después en la pantalla ‘Se encontró una copia de seguridad’, elegir Restaurar y al hacerlo, tendrían que aparecer los chats de ese número.

EN EL CASO DE WHATSAPP PLUS:

-Ir al Play Store del smartphone y bajarse WhatsApp.

-Chequear el número de teléfono y pasados unos minutos, ya se debería disponer de la versión original.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.