Leyendo:
Un informe muestra cómo los narcos siguen manejando el negocio de la droga desde la cárcel
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un informe muestra cómo los narcos siguen manejando el negocio de la droga desde la cárcel

Colocar a los narcotraficantes tras las rejas no funciona como un impedimento para que dejen de manejar el negocio de las drogas. Así lo determinó un informe desarrollado por la Fiscalía antidrogas.

El estudio, dado a conocer por Noticias Argentinas (NA)  registró una veintena de casos en los que queda evidenciado cómo los jefes narcos continúan al frente del negocio de las drogas y de delitos vinculados como las balaceras aun desde adentro de la cárcel. A través de celulares, tablets, teléfonos fijos, visitas u otras maneras, estos delicuentes encuentran la forma de seguir siendo los líderes del narcotráfico.

ALGUNOS DE LOS CASOS MÁS RESONANTES DEL INFORME

Uno de los jefes narcos más conocidos por la opinión pública es Ariel Máximo «Guille» Cantero, al frente de la banda «Los Monos» quien desde la prisión daba ordenes para que el negocio de la droga continuara activo y hasta organizó un secuestro extorsivo. Contaba con un teléfono fijo en la Unidad 1 de Coronda, provincia de Santa Fe y cuando estuvo detenido en la unidad 6 de Rawson (Chubut) también disponía de un teléfono para poder seguir ejeciendo su rol de líder narco.

Otro caso que expone el informe es el de Mario Segovia conocido como «el rey de la efedrina» quien mediante teléfonos celulares, cartas escritas a mano de forma encriptada y visitas de sus familiares continuaba al frente del negocio de la droga. En su celda se le secuestró una tablet.

También se encuentra Marco Estrada González, el jefe narco de la villa 1-11-14, ubicado en el barrio porteño del Bajo Flores y al igual que el líder de «Los Monos», Marco seguía controlando el narcotráfico desde el penal de Marcos Paz. Finalmente en 2022 fue condenado y deportado a Perú.

Alejandro Gónzález, detenido en la unidad 43, manejaba el negocio del narcotráfico en zona sur y hasta ordenó el asesinato de un integrante de una banda rival.

Otro caso es el de Néstor Rojas que desde el penal de Ezeiza logró hacer entrar un cargamento de droga a nuestro país que venía de Paraguay. Toda la operación la llevó a cabo con un teléfono celular.

(Con información de Noticias Argentinas.com)

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.