Leyendo:
Violencia en Rosario: Perotti repudió las declaraciones de Aníbal Fernández sobre el narcotráfico
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Violencia en Rosario: Perotti repudió las declaraciones de Aníbal Fernández sobre el narcotráfico

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, repudió las declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien aseguró que “los narcos han ganado” tras el ataque a un supermercado de la familia de Lionel Messi en Rosario.

El funcionario nacional mencionó que el problema del narcotráfico y el crimen organizado “tardó 20 años en instalarse en Rosario y no va a desinstalarse en 20 minutos”, y luego agregó: “Si hace 20 años que están en esta situación, ¿cree que no han ganado? Han ganado”.

Tras estas declaraciones, el gobernador santafesino mantuvo una reunión con la Junta de Seguridad provincial y todos se mostraron en desacuerdo con la “expresión poco feliz” de Fernández.

“Por unanimidad de todos los presentes, se rechazaron las expresiones del ministro de Seguridad”, expresó.

“Todos y cada uno de los integrantes de la junta siente que es una situación que podemos superar, y que Rosario va a estar en manos se rosarinos de buena fe y no de cualquiera de estas lacras que cotidianamente amenaza la tranquilidad y la convivencia”.

Foto: REUTERS/Luciano Bisbal

Perotti contó en conferencia de prensa que habló con el presidente Alberto Fernández “muy largo esta situación” y le dejó un mensaje a su secretario. También dialogó con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, a quien “hemos trasladado todas y cada una de nuestras necesidades”.

Si bien el titular de la cartera de seguridad señaló que han trabajado mucho en Rosario, el gobernador cuestionó su labor: “Si esto es lo que tiene para dar, le queremos avisar hay que poner más, no alcanza. Espero que en esa expresión el presidente comprenda que Rosario espera y necesita algo más”.

En ese sentido, destacó que el jefe de Estado le dio “una mejor respuesta” al expresar que “vamos a hacer algo más”. Pero agregó que “es necesario un cambio de criterio en la mirada que el ministro de Seguridad le hace llegar al presidente” sobre “la necesidad y expectativa de los rosarinos de la presencia de las fuerzas federales”.

Ligado a sus críticas, el mandatario santafesino fue consultado si pedirá la renuncia de Aníbal Fernández, pero él remarcó que “el Presidente es quien nombra y remueve a sus colaboradores”.

Por otro lado, sobre lo ocurrido en el supermercado perteneciente al papá de Antonella Rocuzzo y el mensaje mafioso en contra de Messi, Perotti advirtió que el hecho tiene una “trascendencia” mayor pero “no es distinto al que hemos tenido en otras ocasiones”.

Foto: LT8 am830/Francisco Guillén

Al respecto, adelantó que enviarán proyectos para decretar la Ley de Emergencia y otros para “mejorar las posibilidades de prevención en las instancias delictivas”, mientras que pidió al Congreso que trate los proyectos presentados por los legisladores santafesinos y al Consejo de la Magistratura que cubra las vacantes judiciales necesarias.

También remarcó a Nación una “mayor necesidad de presencia federal en Santa Fe, no solamente de efectivos sino también de logística, de equipamiento, de vehículos, de recurso para poder tener una dinámica de acción en el territorio acorde a las expectativas que se tiene de las fuerzas federales”.

Por otro lado, sostuvo que deben la estructura de la Justicia federal “debe dejar atrás los más de 30 años siendo la misma para enfrentar una realidad que cambio y un delito que creció particularmente de la mano del narcotráfico y del lavado”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.