Leyendo:
Tres pueblos argentinos buscan ser elegidos como el mejor del mundo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tres pueblos argentinos buscan ser elegidos como el mejor del mundo

Tres pueblos argentina fueron elegidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para participar de una competencia internacional, en la que se elegirán al mejor pueblo del mundo.

La iniciativa, llamada Best Tourism Villages, es llevada a cabo por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que busca confeccionar el ranking con los lugares que buscan preservar la biodiversidad y la cultura, entre otros puntos.

El Salto del Agrio, en Caviahue-Copahue. Foto: Municipalidad Caviahue-Copahue

Para esta edición, las autoridades nacionales consideraron un total de || localidades de 9 provincias distintas. Finalmente, los tres elegidos fueron Caviahue-Copahue, de Neuquén; San Francisco de Alfarcito, de Jujuy; y Trevelin, de Chubut.

Estos tres lugares representarán al país en la elección que se llevará a cabo en diciembre de este año, con la cual se determinará cuál es el mejor pueblo del mundo.

Según explican en su página, Best Tourism Villages tiene como objetivo “destacar los pueblos en los que el turismo preserva la cultura y las tradiciones, celebra la diversidad, genera oportunidades y protege la biodiversidad”.

San Francisco de Alfarcito. Foto: Turismo Jujuy

Entre los factores que considera la OMT, los candidatos deben ser localidades que no superen los 15.000 habitantes, además de que deben estar ubicados en un paisaje natural y/o cultural característico.

Argentina ya tuvo el privilegio de contar con uno de los pueblos incluidos en este ranking. En su primera edición, realizada en 2021, la localidad de Caspalá, en la provincia de Jujuy, fue elegida por Best Tourism Villages.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.