Leyendo:
Transporte: cómo es el sistema para renunciar al subsidio en trenes y colectivos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Transporte: cómo es el sistema para renunciar al subsidio en trenes y colectivos

El Miniterio de Transporte anunció este lunes que pondrá en marcha un mecanismo para que los pasajeros de transporte público puedan renunciar de forma voluntaria a los subsidios.

La medida entrará en vigencia a partir del próximo 27 de octubre, y se aplicará a las líneas de colectivo y trenes de jurisdicción nacional o que posean el sistema SUBE.

Jorge Macri propuso eliminar la SUBE y pagar el transporte público con el celular

“Estamos dando la opción de que cada usuario pueda informarse qué significa no tener el subsidio al transporte, conocer los montos y en la medida de que no quieran recibir el subsidio del Estado nacional, puedan optar por no adherirse”, expresó el titular de la cartera, Diego Giuliano.

Según explicó, si se retira el subsidio, el boleto de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires pasaría a tener un valor de $700; mientras que en los trenes el pasaje costaría $1.100.

Para renunciar a la ayuda estatal, los usuarios deberán tener una tarjeta SUBE registrada y hacer el pedido a través del formulario que estará disponible desde el 20 de octubre en la web de SUBE.

Si bien la baja del subsidio se pondrá en marcha desde el 27 de octubre, antes de que los datos se procesen aquellas personas que quieran pueden solicitar al chofer de colectivo pagar la tarifa plena.

Cada vez más argentinos eligen caminar para ahorrar en transporte

“En este momento donde los temas entran en el debate público, y en donde la discusión se ha centrado sobre si van a quitar subsidios al transporte, posición de algunos candidatos, nos parece muy importante que la sociedad sepa de qué se tratan los subsidios al transporte, que es una política que está en todo el mundo, y que beneficia a los pasajeros y pasajeras”, enfatizó Giuliano.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.