Leyendo:
Jorge Macri propuso eliminar la SUBE y pagar el transporte público con el celular
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Jorge Macri propuso eliminar la SUBE y pagar el transporte público con el celular

El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, propuso eliminar la tarjeta SUBE como método de pago para viajar en el transporte público.

Con un breve video en sus redes sociales, el actual ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó el actual sistema, que en el último tiempo ha recibido fuertes críticas por las dificultades para su acceso.

Esto ya quedó viejo. ¿Cuántas veces quisiste viajar en transporte público y no encontraste tu tarjeta SUBE? O peor, ¿no pudiste recargarla? Y si sos turista ni te cuento, no hay manera de que te puedas subir al subte o colectivo”, expresó.

Macri resaltó que “el mundo ya fue para otro lado”, y aseguró que si es electo jefe de Gobierno brindará la posibilidad de “utilizar el transporte público con tu celular o la tarjeta de crédito directamente”.

Su propuesta recibió vistos buenos por poder ampliar los métodos de pago. Pero también críticas de quienes advirtieron sobre los peligros de utilizar el celular o la tarjeta de crédito por la inseguridad.

En ese sentido, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) cuestionaron la medida, ya que según explicaron “la SUBE no es solo un medio de pago”, sino que tiene usos adicionales como “un GPS que registra (en caso de colectivos) si hace kilómetros o no, horarios y la geolocalización de la demanda”.

Es además un modo de fiscalización del servicio que hoy es financiado 85% por subsidios, y que en cualquier escenario (incluso subsidiando en forma directo al pasajero) necesita un medio de control viable. Sin desmerecer la idea requiere estudiarla a fondo en todas sus aristas”, agregaron desde la entidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.