Leyendo:
Solo tres provincias argentinas tuvieron más de 80 días de clase en lo que va del año
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Solo tres provincias argentinas tuvieron más de 80 días de clase en lo que va del año

En la Argentina únicamente tres provincias tuvieron más de 80 días de clase desde que empezó el ciclo lectivo 2023. Además, en seis lugares los alumnos asistieron al aula menos de 60 veces en lo que transcurrió de este año y en una provincia, el número es aun menor: concurrieron menos de 27 días.

Los datos surgen del Informe de seguimiento del cumplimiento del ciclo lectivo realizado por Coalición por la Educación que detectó que Mendoza, San Luis y Santiago del Estero son las únicas tres provincias que tuvieron más de 80 días de clase mientras que en Tucumán, Río Negro, La Rioja, Salta, Neuquén y Misiones, el promedio está por abajo de los 60 días.

La situación más crítica es la de Santa Cruz, en la provincia gobernada por Alicia Kirchner, los estudiantes cuentan, en lo que va del 2023, con menos de 27 días de clase, es decir, el 32%.

Sobre esta provincia, Gustavo Zorzoli, integrante de Coalición por la Educación y exdirector del colegio Nacional Buenos Aires, publicó en su cuenta de Twitter. «Santa Cruz comenzó su ciclo lectivo el 27 de febrero con paro docente. Estaban previstos 82 días de clases hasta el 30 de junio. Solo han tenido 27. Fueron 55 días de paros» por lo que remarcó: «Nos hemos llenado la boca hablando de derechos. ¿Piensan hacer algo @alferdez , @SergioMassa  y @jaimeperczyk?

En cuanto al resto de las provincias, Catamarca, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Córdoba, Chaco y Corrientes tuvieron entre 74 y 79 días de clase. 

Santa Cruz, sin educación: la provincia alcanzará los 50 días sin clases en lo que va del año

Del otro lado,  además de Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Misiones, La Rioja y Salta, el promedio se situó por abajo del 70%.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.