Leyendo:
Santa Cruz, sin educación: la provincia alcanzará los 50 días sin clases en lo que va del año
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Santa Cruz, sin educación: la provincia alcanzará los 50 días sin clases en lo que va del año

A raíz del fracaso de la última paritaria, el distrito comandando por Alicia Kirchner se acerca a un récord histórico: antes de que lleguen las vacaciones de invierno muchos de sus alumnos habrán perdido 50 días de clases.

El conflicto entre los docentes de Santa Cruz y el gobierno continúa y todavía no se llegó a un acuerdo que responda a los pedidos de los trabajadores educativos.

En el día de ayer, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) publicó un comunicado y anunció un paro de 120 horas, lo que significa que durante toda esta semana no habrá clases.

En el documento divulgado ayer, ADOSAC resolvió: “Rechazar la oferta realizada por el ejecutivo, ratificar la exigencia de un porcentaje de recomposición salarial al básico, además cláusula gatillo que permita alcanzar la canasta básica total. Que sea acumulativo, que incluya índice inflacionario del mes de diciembre. Exigir fecha inmediata para el pago del retroactivo al título del mes de febrero (período especial) y marzo (período común). Devolución de días caídos y no más descuentos hacia adelante. Revisión de la pauta salarial en el mes de septiembre”.



Una docente de nivel inicial que recién comienza cobra un salario de 125 mil pesos, mientras que la canasta patagónica está ubicada en los 211 mil pesos», afirmó Javier Fernández, secretario general de la Asociación, y agregó: “El gobierno se niega a discutir las condiciones laborales, salariales y pedagógicas. En Santa Cruz, hay más días de medidas de fuerza que de clases”.

En el comunicado además denunciaron “la implementación del Plan de Recuperación de Clases con personajes ajenos a las instituciones educativas que en muchos casos no cuentan con título docente”.

Sobre el tema, Fernández especificó: “Están suplantando a los docentes que están en huelga por cualquier otra persona que habilita la Junta de manera irregular. En algunos casos son docentes y en muchos casos no”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, había manifestado días atrás que “toda esta situación tiene que hacernos reflexionar hasta cuándo nuestra sociedad soportará este abuso” y agregó: “Hay dirigentes tan desaprensivos que especulan en el marco de un año electoral”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.